Cada domingo el museo Franz Mayer tiene actividades familiares
Foto: Cortesía Franz Mayer

Actividades en el Franz Mayer para las infancias

Te decimos qué es lo que hay por hacer en este museo ubicado en el Centro Histórico

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Los museos también son para los peques, es por esto que el Museo Franz Mayer tiene una oferta enfocada a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria. Tus peques podrán asistir en familia o con sus compañeros de escuela para aprende sobre arte y descubrir las diferentes exposiciones del museo. Claro, todo pensado para ellos. 

Recomendado. Los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX.

Lo que niñas y niños pueden hacer en el Franz

Domingos de talleres

Todos los domingos de cada mes, el museo tiene actividades al aire libre para toda la familia. En su patio las familias se reúnen para realizar diferentes actividades relacionadas al arte o las exposiciones temporales del recinto. Cada fin de semana la actividad y la temática varían.

Este mes tendrán: Gráfica en textiles (12 de junio), Diseña tu libreta (19 de junio) y Linternas mágicas (2 de junio). 

Consulta cuál es el taller de la semana en su sitio web. Los talleres tienen un cupo limitado de 20 personas. El precio incluye materiales. 

Domingos 12:30. $80 por persona. 

El museo va a tu escuela

En aproximadamente 30 minutos, personal del museo realiza un recorrido virtual con los niños, asistiendo a las escuelas y resaltando la importancia de algunas obras. 

Después de conocer el museo o exposición, los niños podrán participar en talleres plásticos y de diseño utilitario.

Para que asistan, las escuelas deben ponerse en contacto con el museo, pueden elegir la exposición de la quisieran hablar.

$100 por persona.

Publicidad

Aprende en línea

A través de su sitio web, también tienen actividades por ofrecer. Por una parte, encontrarás materiales digitales relacionados a composición de colores, conquista de México, vida en Nueva España. Cada tema con actividades descargables.

www.franzmayer.org.mx. Sin costo.

Juego y visita guiada

Es una visitada guiada de manera presencial oara que los más jóvenes conozcan lo que el museo tiene para ofrecer. Después de recorrerlo, podrán participar en un taller para experimentar con diferentes materiales y técnicas.

$80 por niño.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad