Actividades para niños en el CCU Tlatelolco

Niños
El Xipe Totec del CCU Tlatelolco
Foto: Andrés Suárez

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

¡Es hora de abrirle paso a la imaginación! Durante abril, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco contará con un programa artístico lleno de increíbles historias contadas por narradores orales que se encargarán de abrirle paso a los sueños, alegrías e inspiraciones de todos los niños

El evento llamado Regaladores de Palabras tendrá lugar en la Biblioteca Alaíde Foppa y en el Foro La Morada. En el primer espacio todo comenzará el día 6 de abril con el espectáculo de juglaría contemporánea El romance del maíz y su semilla, el cual rinde homenaje a nuestra cultura. Una semana después, el 13 de abril, toda la familia estará invitada a Las andanzas de don Bicho, una narración de cuentos de humor y terror, anécdotas infantiles y un buen toque de comedia.

Por otro lado, también habrá cuentos para los pequeñoss conozcan las tradición populares de Chile con Lugareños y Afuerinos el día 7 de abril. Pero si buscas historias más dinámicas y con bastante diversión, asiste el 14 de abril a Cuentos Relocos. La tarde estará llena de narraciones creativas en las que las letras del abecedario cobran protagonismo y las historias se mezclan con juegos y canciones como el "Reino de revés" de María Elena Walsh, "Salen de ahí chivita", entre otras.

Además, no te puedes perder las actividades especiales del mes. El 27 de abril en un horario de las 10am, Frida Gaultier compartirá historias de la comunidad LGBTTTI con un grupo de niños. Mientras que el 30 de abril, habrá un gran festejo del Día del Niño, en el que cada participante creará su propia historia tirando dados y escogiendo a su personaje. Ambas actividades tendrán lugar en la Biblioteca Alaíde Foppa.

Preparen los oídos y déjense llevar por la voz que los llevará a descubrir interesantes historias en Regaladores de Palabras. Con excepción de las actividades especiales, del 6 al 14 de abril,  todos los espectáculos iniciarán en punto de la 1pm. ¡No te los pierdas!

Recomendado: Las mejores actividades para niños en abril en la CDMX.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

También te puede gustar