Agosto infantil en el Centro Cultural de España
Foto; Cortesía CCEMx

Agosto infantil en el Centro Cultural de España ¡con actividades gratis!

Este mes habrá talleres, cuentacuentos y charlas virtuales para niños sobre literatura, neurociencia y juego

Por Time Out México editores
Advertising

Agosto viene con todo: literatura, música, juegos, arte y un sinfín de actividades para niños, cortesía del Centro Cultural de España en México. Muchos de nosotros seguimos en casa, así que durante los próximos 31 días tendremos todo el tiempo del mundo para sentarnos frente a computadora y disfrutar del contenido gratuito que el CCEMx preparó para niños y adolescentes.

La cartelera arranca con LEEMigramos (del 31 de julio al 9 de agosto), un espacio organizado por Fundación SM e IBBY México para que los pequeños comprendan el fenómeno migratorio a través de unas actividades lúdicas, literarias y artísticas para niñas, niños, jóvenes, familias y público general. Acá puedes ver el programa completo y el registro para los talleres.

La segunda semana de agosto será el turno del Simposio internacional: Primera infancia. Arte, cultura y ciencia (del 10 al 16 de agosto), un encuentro en línea para ampliar los conocimientos teóricos y prácticos dirigidos a primera infancia. Además, se impartirán talleres artísticos para profesionales, madres, padres, niñas y niños en torno a temas como la literatura, la neurociencia, el juego y la corporalidad con registro gratuito.

El martes 11 Janet Pankowsky estará al frente de la pantalla con Para ti la luna, para mí una tuna, una sesión en la que comprenderemos cómo la narración es gesto, es voz con sus diversos matices, es expresividad y es, sobre todo, afecto. El sábado 15 de agosto, papás y mamás aprenderán una coreografía que los retará a sentir y transmitir confianza y seguridad a sus pequeños. Desarrollaremos, a través del movimiento y la música, un momento de confianza, seguridad y diversión entre madres, padres y sus hijas e hijos.  

Consulta el sitio oficial del Centro Cultural de España en México para ver la cartelera completa y hacer tu registro en línea, recuerda que todas las actividades son gratuitas y virtuales.

Recomendado: Transmisión en vivo del ballet de El Principito y Los mejores estrenos de Netflix para niños en agosto

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising