Aprender y olvidar

Niños
Aprender y olvidar en La Titería
Foto: Cortesía La Titería

Time Out dice

¿Qué pasa cuando los abuelos comienzan a perder la memoria? Aquí una obra sobre sobre la memoria y el recuerdo

Lucio Espíndola, fundador de la compañía Marionetas de la Esquina regresa a los escenarios en una obra donde sus propias creaciones, los títeres, lo guiarán en una aventura que desemboca en un mar escondido entre la memoria y el ya no me acuerdo.

La obra situada en el último día que pasarán juntos dos nietos con su desmemoriado abuelo, antes de que se lo lleven a un asilo; representa una gran lección de respeto y tolerancia.

 “Aprender y olvidar es un homenaje a Lucio, quien al comenzar a perder la memoria se ubicaba inteligentemente en el presente, igual que lo haría un niño pequeño; así el actor de esta obra transita por ella sin aprender textos, sólo guiado por una niña de cuatro años. Mientras una aprende, el otro olvida”, comenta Amaranta Leyva, autora de la obra.

Aprender y olvidar es una coproducción de Marionetas de la Esquina, de México, y el Presentation House Theatre, de Canadá. El montaje comenzó bajo la dirección de Kim Selody y los artistas mexicanos concluyeron la obra que estará sábados y domingos de octubre en el Centro Cutural La Titería, Casa de las Marionetas.

Luego de observar las reacciones de la gente en el fin de semana de estreno, Leyva afirma que “el montaje puede probarse con abuelos invitados que se animen a actuar en una obra sin aprenderse el texto”.

El reparto de Aprender y olvidar está conformado por Lucio Espíndola, Jonathan Daí, Leilani Ramírez y Amaranta Leyva. La obra es apta para niños de cuatro años en adelante y abuelos de todas las edades. Disfrútala sábados y domingos de octubre a la 1pm en La Titería, justo en el corazón de Coyoacán.

Recomendado: Actividades para niños en octubre 11 estrenos de netflix para niños en octubre.

Detalles

También te puede gustar