10 actividades imperdibles para niños en octubre
Foto: Cortesía Autocinema Coyote

Las 10 actividades que tus niños no se pueden perder en octubre en CDMX

Te decimos cuáles son las actividades que ningún niño se puede perder este mes en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Octubre llegó en un abrir y cerrar de ojos. Ya se sienten los vientos del otoño y poco a poco se reactivan los eventos en ciertos lugares de la Ciudad de México. Ya sea desde casa o en recintos seguros, checas estas actividades imperdibles del mes y disfruta al máximo con tus pequeños.  

Aprovecha los talleres gratuitos, no te pierdas las funciones familiares en los distintos autocinemas de la CDMX y prepárate con mucho pan de muerto y postres de Halloween este décimo mes del año. 

Recomendado: Los cubrebocas más divertidos y originales para niños y 7 series y películas de dinosaurios que puedes ver en Netflix

Todo lo que puedes hacer en octubre con tus niños

Mario Iván Martínez homenajea a Cri Crí
Mario Iván Martínez homenajea a Cri Crí
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

1. Mario Iván Martínez hará un homenaje en vivo a Cri-Crí

Niños

El actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez ofrecerá un espectáculo en vivo para celebrar el nacimiento de Francisco Gabilondo Soler. En este show musical tú y tu familia  conocerán los momentos más grandiosos y la fantasía que Cri-Crí desplegó en sus canciones más exitosas. ¡Prepárate para cantar y bailar frente a la pantalla!

2. Tierra Jurásica: Dinosaurios robotizados en Xochitla

Niños Xochitla Parque Ecológico,

En esta exposición viajarás al pasado y descubrirás cómo surgió la vida en la Tierra, la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios. Todo con ayuda de 24 figuras animatrónicas con movimientos y sonidos realistas, entre ellas el Tyrannosaurus Rex de 13 metros de largo, el Triceratops y los temibles Deinonychus.

Advertising
Puertas de Jurassic Park  CDMX
Puertas de Jurassic Park  CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

3. ¡Las puertas de Jurassic World ya están en la CDMX!

Niños

¡Bienvenido a Jurassic World! No tienes que viajar a la Isla Nublar ni escapar del T-rex para tener la foto del recuerdo, lo único que necesitas es llegar a Paseo de la Reforrma 36 y hacer tu mejor pose frente a las puertas que resguardan el parque de dinosaurios más famoso de todos los tiempos. ¡ÚLTIMOS DÍAS!

Papalote Museo del Niño
Papalote Museo del Niño
Foto: Papalote Museo del Niño

4. Exposiciones nuevas en Papalote Museo del Niño

Niños

Después de seis meses cerrado, el Papalote Museo del Niño regresa con un riguroso protocolo de higiene para que disfrutes las instalaciones de manera segura. Además de las 100 exhibiciones abiertas, el museo estrena la exposición temporal Todos jugamos y un minisúper que simula una tienda de autoservicio. Agenda tu visita con tiempo y procura comprar tus accesos desde el sitio web.

Advertising
Trolls World Tour
Trolls World Tour
Photograph: DreamWorks Animation

5. Trolls 2: Gira Mundial en Autocinema Coyote

Los Trolls regresan a la pantalla grande y esta vez pdorás vivir la experienci desde la comidd de tu auto. No te pierdas esta segunda parte donde la cantante Belinda regresa como la voz de la Troll protagonista Poppy. Benny Ibarra también le prestará su voz a Ramón, el mejor amigo de Poppy. 

Viernes 9 de octubre 8pm. 

Charlie y la fábrica de chocolate
Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: Cortesía Warner Bros

6. Charlie y la fábrica de chocolate en Autocinema Citibanamex

Revive esta adpatación de Tim Burton al clásico Willy Wonka y la fábrica de chocolate en el nuevo Autocinema Citibanamex. Ubicado en el corazón de Chapultepec, para ser más específicos en el estacionamiento de Campo Marte, este nuevo autocinema estará una corta temporada con lo mejor del cine para chicos y grandes. 

Sábado 3 de octubre, 1pm.

Advertising
Teatro de Títeres Retiro
Teatro de Títeres Retiro
Foto: Cortesía de la producción

7. Los viajes de nube

Alas y Raíces, en colaboración con 10 coordinaciones estatales de cultura infantil, preparó este festival virtual para niños con funciones en línea de teatro, danza y clown. Este actividad se extenderá hasta el 20 de diciembre y estará disponible de manera gratuita en las redes sociales de Alas y Raíces.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising