Báilame un cuento: La Cenicienta

  • Niños
El Ballet de la Cenicienta se presentará en el Auditorio Nacional
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Un clásico infantil llega al Auditorio Nacional. El próximo 30 de abril celebrarás el Día del Niño en familia. El baile, entretenimiento y la historia correrán a cargo del Ballet de la Ciudad de México bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos y la Maestra Karen García. El escenario te espera con la presentación de La Cenicienta, una historia contada a través de la danza y creada especialmente para el público infantil y juvenil. 

“Los ballets, aunque con nombres de cuentos infantiles, suelen ser por completo para adultos. Así que ahora es momento de que los niños disfruten y entiendan el ballet” comenta en entrevista la productora y bailarina Arcelia de la Peña. Todo está pensado para los peques: no hay intermedios y la duración es de una hora y 14 minutos. Además, la historia está simplificada para que tus hijos la entiendan de pies a cabeza. Claro, también la escenografía y los vestuarios son atractivos para capturar la atención del público más joven.

Éste es el primer ballet de la serie “Báilame un cuento”, piezas enfocadas a niñas y niños que planean presentarse más adelante en este centro de espectáculos. Sin embargo, aunque es el primero de esta serie, Isabel Ávalos (directora artísitica), Karen García y Arcelia de la Peña (productora y directora de la compañía) trabajan de primera mano con infancias, por lo que conocen a la perfección cómo hablarles, lo que les gusta y lo que no; así que es entretenimiento asegurado para los peques.

Las creadoras recomiendan que la edad mínima de asistencia sea de tres años. Ojo, no por esto los adultos no recibirán la calidad de actos y presentaciones a las que están acostumbrados. Hasta ahora sólo está confirmada una fecha, así que corre a conseguir los boletos por Ticketmaster o en las taquillas del auditorio.

Recomendado. Pedro Melenas y otras historias para desobedientes y estrenos de Netflix para niños en abril.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$1,000-$250
Publicidad
También te puede gustar