Bailarines de ballet de Blancanieves
Foto: Cortesía del INBAL

Ballet de Blancanieves, Cri-crí y Rey y Rey para celebrar el Día del Niño

También habrá sesiones de música y de literatura en la plataforma Contigo en la distancia, para celebrar el 30 de abril

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Cuando pensábamos que no podíamos agregarle más actividades a este Día del Niño y de la Niña, la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) decidieron armarse un maratón de eventos virtuales para apapachar a los más pequeños de casa. Así que prepara las botanas para disfrutar en familia de esta programación.

La Compañía Nacional de Danza levantará el telón de su canal de YouTube para presentar, al mediodía, el ballet de Cri-crí, la versión dancística que realizó José Luis González para conmemorar el centenario de Francisco Gabilondo Soler. Así que prepara a los niños para corear “La muñeca fea”, “Los tres cochinitos” y “Caminito de la escuela” mientras ven a los bailarines ejecutar sus respectivas coreografías.

A las 2pm, será el turno de la bailarina y creadora Irina Marcano, quien presentará su versión de Blancanieves, con todo y música de concierto y una narrativa minimalista y muy colorida.

El siguiente turno llegará a las 6pm y será Rey y rey. Aquí, el director del Ballet am Rhein, Demis Volpi, sorprenderá a chicos y grandes con la coreografía que montó para el cuento homónimo de las autoras Linda de Haan y Stern Nijland. La historia es de un príncipe que, para ser coronado, realizará un viaje en el que hallará el amor.

Las actividades no terminarán ahí. A las 12pm, la Coordinación Nacional de Danza presentará un montaje dancístico inspirado en poemas infantiles de Federico García Lorca, Juego al trompo con mi corazón. Danza para la infancia.

Por su parte, la Red de Museos también tendrá actividades a través de las redes sociales de cada recinto. Tal es el caso de las cápsulas Había una vez un muralista, para abordar la vida y obra de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, que se transmitirán en el perfil del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Literatura presentará dramatizaciones de poemas, narraciones orales y más acciones literarias.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional dará el concierto familiar De panteras, lobos y renacuajos, en la que se interpretará Pedro y el lobo de Segui Serguéi Prokófiev, El renacuajo paseador de Silvestre Revueltas y La pantera rosa de Henry Mancini. Se transmitirá a las 12:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia, en el canal oficial de YouTube del INBAL  así como en redes sociales de la OSN.

Así que tus niños tienen de dónde elegir para pasarla increíble este Día del Niño. Y para que la diversión esté más que asegurada, también te dejamos nuestras pizzas favoritas con entrega a domicilio, para que no sea necesario salir de casa.

Recomendado: Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad