Celebra el Día del Niño en la CDMX

Te damos las mejores opciones para que tus pequeños y tú la pasen de maravilla con toda clase de actividades dentro y fuera de casa

Día del Niño en la CDMX
Foto: Cortesía Six Flags

¿Ya tienes plan para festejar el Día del Niño? Échale ojo a nuestra selección con actividades para que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de mucha diversión. Elegimos obras de teatro, conciertos, actividades al aire libre, exposiciones en museos y hasta eventos gratuitos, tanto online como presenciales.

Sí, sabemos que este año la fiesta de los niños será diferente: con sana distancia, cubrebocas y mucho gel antibacterial, pero lo anterior no es pretexto para bajar los ánimos. Pasa tiempo de calidad en familia y disfruten esta gran fecha.

Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y fiestas virtuales para el cumpleaños de tus niños.

Actividades online y presenciales

Actividades para niños en abril
Niños

Actividades para niños en abril

Sin darnos cuenta ya estamos en el cuarto mes del año. La primavera está en su punto máximo y cada vez hay más eventos presenciales que nos invitan a salir de casa, eso sí, siempre cuidándonos, en grupos pequeños y con todas las medidas de seguridad. ¿Ya tienes tu plan para divertirte en familia durante este mes? Te proponemos una lista con las mejores opciones para disfrutar en compañía de los más pequeños de casa. Desde obras de teatro y talleres gratuitos, hasta conciertos de jazz, shows de magia y el regreso del Circo Atayde Hermanos, la Ciudad de México siempre tiene actividades para consentir a los niños. ¿Nos acompañas? Recomendado: Estrenos de abril en Disney+ y 8 consejos para viajar con tus niños como todo un experto.

Conciertos  para niños en la CDMX
Niños

Conciertos para niños en la CDMX

No importa cuantos años tengas, la música siempre le dará sentido a la vida. Por eso es importante que les inculques a tus pequeños esta afición por el ritmo y las letras para que ellos mismos formen su propio criterio musical. La mejor manera de hacerlo es llevarlos a todos los conciertos que puedas, o verlos a través de plataformas online. Checa la oferta de eventos musicales en la Ciudad de México con sana distancia y elige los que más te gusten. Hay desde pop y jazz, hasta ópera y sinfónicos. Por supuesto son al aire libre y con capacidad reducida.  Recomendado: Conoce la nueva librería en línea para niños y películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix.

Regalos e ideas para fiestas

10 regalos para el Día del Niño ¡Juguetes, gadgets y más!
Niños

10 regalos para el Día del Niño ¡Juguetes, gadgets y más!

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y claro que lo vamos a celebrar como se debe. Aún dese casa puedes conseguir toda clase de regalos divertidos y didácticos para niños de todas las edades. Para que no te tardes hoooras eligiendo el obsequio perfecto seleccionamos estos 10 juguetes, peluches, videojuegos y gadgets  que le sacarán más de una sonrisa a tus pequeños.  Recomendado: 15 actividades para niños durante abril en la CDMX y 8 consejos para viajar con tus niños como todo un experto.

Fiestas virtuales para celebrar los cumpleaños de tus niños
Niños

Fiestas virtuales para celebrar los cumpleaños de tus niños

“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David...”. A estas alturas, prácticamente ya todos celebramos nuestros cumpleaños durante la pandemia. Las risas y el pastel no faltaron, pero lo que sí extrañamos fue esa convivencia con amigos y familiares. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado y cada vez surgen más alternativas para que nuestros cumpleaños no pasen desapercibidos.  Si tus niños están a punto de cumplir años y quieres que pasen el mejor día de su vida, te proponemos los siguientes servicios de fiestas virtuales que puedes contratar en la CDMX. La mayoría tiene paquetes para que tus pequeños y sus invitados reciban kits con material para activiades, regalos y por supuesto un delicioso pastel.  Recomendado: 7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces y películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix.

Para salir con sana distancia

Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX
Niños

Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja. Esto significa que museos, restaurantes, puestas en escena al aire libre, parques de diversiones y otros sitios de entretenimiento ya operan con aforo limitado y estrictas medidas sanitarias. La apertura será de manera paulatina, sin bajar la guardia y cuidándonos en todo momento. Para reencontarte con estos espacios de nuestra ciudad, te recomendamos planear muy bien tu visita, ser precavido, no salir en grupos grandes y disfrutar (en la medida de lo posible) estos lugares familiares que ya abrieron en la Ciudad de México. Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Los 15 mejores parques en la CDMX
Qué hacer

Los 15 mejores parques en la CDMX

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juego, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota. Recomendado: Descubre las áreas verdes de la CDMX.

7 lugares para hacer camping cerca de la CDMX
Qué hacer

7 lugares para hacer camping cerca de la CDMX

A estas alturas de la vida en cuarentena, la mayoría —si no es que todos— hemos pasado por ese momento de desesperación, en el que ya no hallamos nuestro lugar en el home office y ya nos aventamos todos los estrenos de Netflix y compañía. Si es tu caso, seguro has pensado en lanzarte un fin de semana, con su respectiva sana distancia, a cabañas o espacios abiertos que te permitan sentir libre de paredes. Una buena solución es agarrar tu casa de campaña, tu sleeping bag y una hielera, y agarrar camino a estos lugares para hacer camping cerca de la CDMX. Estas opciones son espaciosas y seguras, así que te permitirán cargar tus pulmones de aire fresco sin ningún riesgo; eso sí, también te corresponde a ti seguir los cuidados que tanto los venues como las autoridades sanitarias indican: uso constante de gel antibacterial y mantener una distancia sana. Recomendado: Cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro. 

Lugares para hacer picnic en la Ciudad de México
Qué hacer

Lugares para hacer picnic en la Ciudad de México

Entre los clásicos que nunca pasan de moda, está el famoso día de campo. Y es que esa necesaria convivencia con la naturaleza siempre se siente como un gran respiro. Quizá en estos tiempos en donde la sana distancia y los espacios abiertos mandan, lanzarse a un parque o bosque con la familia o amigos resulta vital —especialmente después de tantos meses de encierro—. Por eso, aquí te va nuestra selección de los mejores lugares de la Ciudad de México; algunos de ellos, parques nacionales. Si quieres prolongar tu aventura y contacto con la naturaleza, o lo que necesitas es un detox de la vida en la ciudad, también puedes escaparte todo un fin de semana a estas cabañas cerca de la CDMX.

Advertising