Trolls 2: gira mundial
Foto: Cortesía Universal Pictures México

Belinda, Benny Ibarra y María José nos cuentan cómo fue trabajar en Trolls 2: gira mundial

Platicamos con el elenco de doblaje de Trolls 2: gira mundial. ¡Ya está en cines!

Por Paola Alvarado Román
Advertising

Después de una larga espera, Trolls 2: gira mundial ya se encuentra en los cines de la Ciudad de México. En esta nueva entrega, los personajes Poppy y Ramón viven alegres con su tribu de pop, hasta que se encuentran con Barb, una ambiciosa troll que llega que quiere eliminar todos los géneros de música y convertir al rock en el único género del universo.

Días antes de la pandemia platicamos con Belinda, Benny Ibarra y María José (quienes prestan sus voces a Poppy, Ramón y Barb) sobre sus experiencias en esta secuela musical. Checa lo que nos dijeron:

Belinda, ¿qué sentiste cuando te volvieron a llamar para el doblaje Poppy?
Belinda: ¡Fue la mejor noticia del día, de la semana, del mes!  Me encanta Poppy. Desde la primera peli me identifiqué muchísimo con ella, aprendí mucho de su energía, de que es muy positiva, amorosa y entregada. Siempre quiere unir y siempre tiene un buen consejo que dar. Yo creo que es uno de los personajes que más he disfrutado hacer. Amo hacer doblaje, es de  las cosas que más disfruto, entonces darle voz otra vez a Poppy y disfrutarla  en esta segunda parte que fue un momento maravilloso.

Benny, ¿cuál fue el mayor reto  al unirte a este proyecto?
Benny: Uff, es un proyecto muy generoso con un personaje muy querido por la gente. A  me toca ser un Ramón que modula, que cambia, que evoluciona durante toda la película. No les puedo decir mucho porque quiero que la vayan a ver, pero empieza como lo conocemos de malas, gruñón y muy duro consigo mismo y se termina transformando en un troll muy bonito, muy simpático, vulnerable y hasta enamoradizo.

Hablando de vulnerabilidad, el personaje de Barb tiene mucho de ello,  María José. ¿Cómo fue darle voz a este personaje?
María José: ¡Nombre! Divertidísimo. Cansado porque tiene una energía muy fuerte y es tan intensa, yo me la pasaba brincando en el estudio, de repente hasta haciendo los mismos movimientos que los personajes porque quería que súper real. Es mi primera vez haciendo doblaje y trabajar con Gaby Cárdenas es una delicia, es una directora impresionante.

Fotos: Cortesía Universal Pictures México.

¿Tienen alguna técnica especial para prepararse antes de cada doblaje?
María José: Desayunar.

Benny: Llegar de buenas y con una buena directora y una buena película bien escrita y con personajes ya conocidos, entrañables y que te den también libertad como interprete de ponerle tu onda, tu manera de ser, de decir ciertas cosas. Es un trabajo muy curioso porque se hace frase por frase, entonces te dan oportunidad mejorar con cada una de las tomas.

Belinda: Lo más padre es poder darle nuestra personalidad a los personajes. Nosotros no copiamos nada, al contrario Poppy es muy diferente a la versión en inglés, entonces tenemos la libertad de darle nuestra personalidad, nuestra voz nuestra manera de ser.

¿Con qué característica se identifican más de su personaje?
María José : Yo creo que con ir para adelante.

Benny : Con ser muy analítico y al mismo tiempo romántico.

Belinda: Con la energía que tiene Poppy y con lo amorosa que es con los demás.

Trolls 2: gira mundial ya está en todos los cines de la Ciudad de México. Además, incluye un soundtrack con canciones inreíbles cómo: “Just Sing” de Justin Timberlake, “Rock N Roll Rules” de HAIM y "Born to Die" de Kelly Clarkson.

Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y las 10 actividades imperdibles para niños en octubre en la Ciudad de México.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising