Buncasai. Un verano con el Sol naciente

0 Me encanta
Guárdalo
Buncasai. Un verano con el Sol naciente
Foto: Istock

La cultura asiática tiene algo que enamora a chicos y grandes ¿será su comida, sus tradiciones o su legado en historietas y mangas? No lo sabemos, pero algo de lo que sí estamos seguros es que tus hijos se divertirán como nunca en el curso de verano Buncasai. Un verano con el Sol naciente, organizado por el Museo Franz Mayer y la Asociación México-Japonesa.

Se realizará del 25 de julio al 17 de agosto y está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años de edad. Esta experiencia les permitirá conocer más acerca de la presencia de Japón en México y su influencia en nuestra vida diaria. Durante ocho sesiones, los participantes se acercarán a algunas de las tradiciones, costumbres, filosofía y tendencias de la cultura japonesa.

La actividades inician el martes 25 y están dividas en cuatro módulos. En el primero tus hijos conocerán el arte de la caligrafía nipona y pondrán manos a la obra con una sesión de origami. En el segundo módulo aprenderán sobre técnicas de ilustración japonesa utilizadas en tiras cómicas, mientras que en módulo tres los niños se acercarán a la gastronomía japonesa y tendrán una ceremonia del té. Finalmente, el último módulo abarcará las tradiciones literarias, pictóricas, y artísticas de Japón. El cierre perfecto será una pasarela cosplay.

S quieres inscribir a tus niños escribe un correo a  educativos@franzmayer.org.mx o llama a los teléfonos 5518 2266 ext. 245, 246 y 247, pero hazlo rápido porque el cupo es limitado. Recuerda que  el curso de verano tiene un costo de $2,400, incluye materiales y refrigerio.

Por Orianna Martínez

Publicado