Bunko Roma-Condesa

  • Niños
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Bunko Roma-Condesa (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un espacio de lectura para niños y adolescentes. Cuenta con un cineclub y también hay talleres literarios, online y presenciales

Caminando por la Roma llegamos a Bunko, un nuevo lugar que tiene como fin acercar a la niñez a la lectura de forma divertida, amena y sin imposiciones. Se trata de un espacio lleno de vida y de historias donde tus pequeños podrán aprender de diversos temas, desarrollar su creatividad y hacer nuevas amistades.

Bajo esta premisa, Bunko Roma-Condesa busca incentivar a la comunidad a que lea a partir de libros infantiles y juveniles, además cuenta con múltiples actividades artísticas y culturales. El proyecto se desprende de IBBY México, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a difundir, estudiar y fomentar la literatura infantil para crear una sociedad más justa.

El lugar tiene una biblioteca con dos salas de lectura con colchonetas, mesas para leer y jugar juegos de mesa y, un gran patio donde tú y tus niños podrán disfrutar libremente. 

El nombre de “Bunko se toma del idioma japónes y alude a un conjunto o acervo de objetos, también se relaciona con la conmovedora historia de una mujer que dedica una biblioteca a su pequeño hijo, el niño fallece y en su honor abre su casa a la comunidad para que todos los niños puedan leer. 

Bunko Roma-Condesa se conforma por 300 libros, están clasificados por cuatro parámetros de la IBBY: Primeros lectores, los que comienzan a leer, los que leen bien y grandes lectores. También hay aservo de libros informativos y en inglés. Si quieres aportar un granito de arena para que el acervo del Bunko crezca, existe la oportunidad de que dones los libros que ya no utilizas en casa.

La dinámica original es que tus pequeños entren a la biblioteca gratuitamente acompañados por un adulto y puedan leer de forma libre. Si no terminan de leer en el Bunko, hay posibilidad de que te presten el libro (si los pequeños son constantes con su asistencia), solo se hace un registro. En cuanto a las actividades culturales y artísticas, hay talleres, lectura en voz alta, presentaciones de libros y hasta clases de ajedrez; por el momento la mayoría son online.

Ahora ya sabes, si quieres que tus pequeños se inicien en la lectura en un espacio colorido y seguro para toda la familia especializado en literatura infantil llévalos a Bunko Roma-Condesa. La entrada es libre pero hay que sacar cita con mínimo dos días de antelación a tu visita. El registro se hace aquí.

Recomendado: 20 lugares que debes conocer con los niños en la CDMX y los mejores restaurantes para ir con niños en la CDMX

Escrito por
Nayeli Escalona

Detalles

Dirección
Orizaba 37
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Insurgentes, Metrobús Insurgentes.
Horas de apertura
Mié-vie 11am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar