Café C
Foto: Alejandra Carbajal

15 restaurantes para ir con niños en la CDMX

Los mejores lugares para comer en familia en la Ciudad de México y que los niños se la pasen increíble

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Salir a restaurantes con los niños no tiene por qué ser una pesadilla o convertirse en una misión imposible, sobre todo si sabes a qué lugares ir. Estos establecimientos de la Ciudad de México se ponen las pilas y crean espacios que combinan lo mejor de la comida con zonas de juego, jardines, terrazas y toda clase de amenidades para que los niños se diviertan. Aquí van algunos de nuestros favoritos.

Recomendado: Lugares para ir con niños en Semana Santa y Las mejores actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña 2023.

Come delicioso en estos restaurantes para niños en la CDMX

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • San Ángel
  • Crítica de Time Out

Ahora Kitty tiene toda una casa en San Ángel para ella. Cada detalle de la hace homenaje a Hello Kitty. 

En el segundo piso de la casa puedes tomar un recorrido guiado donde los visitantes aprenden de la vida del personaje. La visita es gratis con un consumo mínimo en alimentos o tendrá costo si solo vas a esta experiencia.

Para los más pequeños, la nueva sucursal cuenta con una zona para que se diviertan en la alberca de pelotas o jueguen a ser cocineros mientras la familia disfruta en los salones de café.

 

  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Roma
  • Crítica de Time Out

Si no quieres que a tus peques les dé una sobredosis de azúcar, en esta heladería todos los helados y malteadas se hacen en casa sin azúcar, lácteos ni gluten. La base es de almendra e inulina de agave, endulzada con fruta del monje (un sabor mucho más neutro que la estevia o los edulcorantes) e ingredientes naturales. 

Cuando llegues a Friyolo vas a creer que el local está vacío, pero en realidad tienen un ingenioso sistema de pedido. Para pedir tu helado, debes entrar a una cabina de teléfono londinense y descolgar el auricular. Un poco más abajo hay una pequeña puertita donde haces el pago. Unos minutos después, una caja de televisión a un lado de la cabina se abre y aparece tu órden. 

 

Publicidad

3. Ahumadas Grill & BBQ

Este spot de ahumados en la Juárez tiene pantallas para disfrutar en familia un partido de futbol mientras disfrutas un pulled pork o unas costillas a la texana. Además de promociones todos los días, tienen un menú infantil donde seguro los peques no se irán sin probar las croquetas de papa con mac&cheese. 

 

Versalles 16, Juárez. Metrobús París. Dom 1-10pm, mar-jue 1-10pm, vie-sáb 1-11pm. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Portales
  • Crítica de Time Out

Hace mucho tiempo, en una colonia muy muy lejana… bueno no está tan lejos, es la Portales está el primer y único restaurante con temática de Star Wars en la ciudad.

La cocina no es el único lugar donde surge la magia, pues en la zona de mesas te topas con vitrinas llenas de figuras coleccionables y réplicas de las naves colgando del techo. Tu pequeño/a padawan de buen diente se enfrentará a gigantescos platillos; entre los infalibles: iwok (hamburguesa doble de carne rellena con cabbage trooper, queso Oaxaca, tocino, salchicha adobada, aderezos de blue chesse y zarzamora bañada en salsa bbq). 

Refréscate con una infusión trooper o el smoothie de leche de bantha (azul gracias a las moras). El paraíso geek de los fans con espíritu jedi tiene opciones suficientes para satisfacer el hambre nivel Chewbacca.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Ajusco
  • Crítica de Time Out

Azur es un patio boscoso, que no solo es especial por su cocina, sino por el concepto grill table que manejan. Cada mesa tiene integrada una parrilla donde el grill master se coloca frente a ti para dar una clase práctica sobre el arte del fuego y los cortes. Además de área infantil, tienen actividades como quema de bombones en fogata o escalada en grupo al Ajusco en compañía de una guía profesional, la cual culmina con un sustancioso desayuno con opciones para toda la familia. 

Carretera Picacho Ajusco km 13.5, Lomas de Tepemecatl. Vie-sáb 12:30-10pm, dom 9am-9pm. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Del Valle
  • precio 2 de 4
  • Crítica de Time Out

Café C se mudó muy cerca de su antigua locación y sigue siendo la esquina más consentida y concurrida del condado. Su arte latte 3D divierte a toda la familia, ya que puedes pedir bebidas con hermosos michis, cerditos o ajolotes coloridos hechos de espuma. Es imposible no derretirse de amor al recibir cada taza. 

Si tus peques son de los que aman los desayunos todo el día, aquí serán felices con los chilaquiles rojos con huevito estrellado. ¿Prefieren algo dulce?, el banana bread french toast o los hot cakes chocoholic son un verdadero must

Agustín González de Cossío 231, Del Valle. Metrobús Nápoles. Lun-sáb 8am-9pm, dom 8am-4pm. $250

Publicidad
  • Restaurantes
  • Uruguaya
  • Zona Metropolitana
  • precio 3 de 4

Parrilla Paraíso es un jardín cubierto en flores y luces, ideal para visitarlo de día y disfrutar de la comida uruguaya/mexicana en un lindo spot al aire libre.

El menú denota mucho respeto hacia la composición natural de los ingredientes. La especialidad de la casa es un pescado totoado de criadero, pero para los niños hay pizza, mini hamburguesas, brochetas de pollo y macarrones con queso. Es pet friendly, así que también puedes llevar a tus perritos. 

 

8. Comicx Buenavista

En el tercer piso de Fórum Buenavista se esconde un restaurante temático de comics y superhéroes, perfecto para disfrutar con amigos y familia. El concepto de Comicx nació en Hermosillo, Sonora, y poco a poco ha conquistado a la CDMX.

La decoración es uno de sus fuertes, al entrar verás figuras en tamaño real de Superman, Joker, Iron Man y Batman. En sí se trata de una guarida de superhéroes en la que tú eres el invitado estrella y puedes comer pizza, hamburguesas, nachos, alitas, pollo frito y porciones enormes de pasteles y cheesecakes. 

¡No se vale irse sin antes tomarse la selfie del recuerdo con tu superhéroe favorito!

Eje 1 Norte 259, Buenavista. Lun-dom 1-11pm.

Publicidad

9. Antonia la oficina del libro

Lánzate a esta cafebrería a alguna de sus actividades para los chicos, ya sea lecturas de poesía, conciertos, talleres o presentaciones. Nunca se olvidan de las y los niños, por lo que puedes llevarlos a escuchar historias o hacer arte mientras disfrutas un capuchino o un desayuno completo. 

Antonio Sola 67, Condesa. Lun-sáb 10am-8m, dom 11am-5pm. 

Estación Cereal
  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Cereales de fibra aguados, ¡nunca más! en Estación Cereal, tus pequeñitos podrán disfrutar de una barra de más de 150 cereales con toppings, leches de colores y waffles para que se armen su bowl como ellos quieran. 

Publicidad
  • Niños
  • Condesa
  • precio 2 de 4

En El Ocho, un gran librero guarda todos los juegos de mesa que tienen; quien quiera usarlos sólo tendrá que tomar la caja y dejar en prenda una identificación. Sin duda, sus ofertas lúdicas más atractivas contrastan entre sí: la primera, papelitos para jugar “basta”, “timbiriche” o “gato” en el servilletero de cada mesa; la segunda, una enorme mesa touch e interactiva que hay que reservar con antelación.

Aquí, tus pequeñitos podrán jugar sus juegos de mesa favoritos mientras disfrutan de una malteada, un pastel o un desayuno completo. 

 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Polanco

Uno de los lugares más icónicos de Polanco es la Hacienda de los Morales, donde cada comida es una celebración. Seguro lo has visitado en su modadlidad de salón de fiestas y eventos, pero si eres mamá, papá o tío/tía consentidor, debes saber que este lugar también funciona como un restaurante muy ameno para ir en familia.

Los fines, el Restaurante Hacienda de los Morales designan un área frente al jardín donde los niños pueden hacer manualidades sin costo y jugar con otros pequeños mientras tú disfrutas los mejores sabores mexicanos, que si unos chapulines con guacamole, una arrachera norteña, unos camarones gigantes, etc...

Publicidad

13. Casa Club del Académico

Casa Club del Académico es un espacio de naturaleza, cultura, modernidad y gastronomía al que puedes ir en familia y disfrutar de comida internacional y un paisaje increíble. 

Su jardín en inmenso y en fines de semana lo decoran con  juegos inflables, brincolines y en ocasiones llevan hasta una granja móvil. También hay sercicios de pintacaritas y área de manualidades.

Los fines de semana hay desayuno buffet para niños y adultos, los chilaquiles club y el paninini inglés van calados y garatizados. ¡Lo mejor es que los tus hijos pagan solo la mitad!

Cd Universitaria 301, La Otra Banda. Coyoacán. 55 5616 1558. 

  • Niños
  • Del Valle

Es un nuevo restaurante en la Del Valle donde se come rico mientras los niños se divierten y los papás disfrutan. Del Pingo al Tango cuenta con área de juegos para niños, menú infantil y una carta muy amplia de alimentos para que mamás y papás pasen un rato agradable con sus pequeños. El menú para niños es breve pero con opciones seguras y llenadoras, como hamburguesas, taquitos de arrachera, banderillas de pescado y pasta a la mantequilla. 

Ahora viene la parte favorita de los chiquitos: ¡el área de juegos! Del Pingo al Tango equipó sus instalaciones con mini tirolesa, pelotero, laberinto y resbaladilla. De una vez te advertimos que los pequeños van a querer estar horas y horas en los juegos; no te sorprendas si bajan con la pila al cien y exigiendo agua (o un postre) para recargar energía y seguir jugando.

 

Publicidad
  • Niños
  • Guadalupe Inn

Monas es uno de esos lugares que los niños aman con locura. Además de servir pizzas, hamburguesas, boneless, papas fritas, waffles y otros platillos, tiene un área infantil que el sueño de todos los pequeños

Ahí te va la razón, se trata deun playground de tres niveles con casa del árbol, muro de rápel, área de maquillaje, muro de destreza, área de manualidades y pintura, mini cine, laberinto, mini cancha de fútbol de pasto artificial y hasta maquinas de videojuegos. Tan buena resulta la combinación que ofrecen servicios para fiestas infantiles. La diversión en Monas es directamente proporcional a su concurrencia, por eso es importante que reserves con anticipación.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad