Centros de acopio y actividades para apoyar a los niños tras el sismo en la CDMX

Te decimos cómo ayudar a los pequeños en estos momentos tan difíciles que atraviesa la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Después del sismo que sacudió a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre muchos niños perdieron sus hogares y se encuentran en una situación crítica y vulnerable. Otros tantos siguen asustados por la magnitud del terremoto y puede que no comprendan todo lo que sucede a su alrededor.

La mejor manera de tranquilizarlos es platicar con ellos y brindarles todo el apoyo que se encuentre a nuestro alcance. Hasta el momento diversas asociaciones y colectivos ofrecen ayuda para que los más pequeños de casa se sobrepongan a esta catástrofe. Tú puedes ayudar donando juguetes, peluches y libros en diversos albergues. A continuación te decimos algunas alternativas para apoyar a los niños en momentos tan difíciles.  

Checa los centros de apoyo psicológico y la lista de centros de acopio para apoyar a los afectados por el sismo

Ayuda para niños afectados por el sismo en la CDMX

Centro de acopio bbmundo

El equipo de bbmundo estará recibiendo peluches, colores, cuadernos para colorear, crayolas, plumones y cuentos en sus oficinas ubicadas en Polanco. Hasta el 29 de septiembre.

Alejandro Dumas 241, Polanco.  Lun-jue 9-5,  vie 9am-3pm.

Cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica

Un grupo de cuentacuentos realizará una función para niños a las 3pm en el Centro Universitario México y el domingo visitará el Junior Club en la Condesa a la misma hora.

Centro Universitario México Nicolás San Juan 728, Narvarte. Sáb 23 3pm.

Junior Club Condesa Sindicalismo 3, Condesa. Dom 23 3pm. 

 

Advertising

La Titería

La Titería de Marionetas de la Esquina recibirá a los niños y a us familias como espacio lúdico y de contención este  fin semana. Habrá actividades organizadas y talleres. Todo será gratuito.

Vicente Guerrero 87, Del Carmen. Vie-dom 11am-4pm.  

Leer más
Del Carmen

Centro Cultural I

Gou Producciones y Tycoom Gou recibirán juguetes, peluches, juegos de mesa, muñecas, rompecabezas, cuentos infantiles y materiales didácticos como crayolas, plumones, lápices de colores, plastilina, acuarelas, pinceles, gises, tijeras y más.   

Cuauhtémoc 19, Roma. 10am-5pm

Leer más
Roma
Advertising

Museo Nacional de Culturas Populares

3 de 5 estrellas

El Museo Nacional de Culturas Populares abrirá sus puertas para recibir libros infantiles y destinarlos a los niños de zonas afectadas tras el sismo.

Miguel Hidalgo 289, Del Carmen. 10am-6pm.

Leer más
Del Carmen

Centro de acopio de juguetes para víctimas del sismo

Este centro recibirá juguetes y peluches en buen estado, que no estén incompletos, rotos o con piezas faltantes.

Moras 416, Del Valle.

Advertising

Brigada Booktuber

El colectivo de chicas booktubers Libros B4 Tipos visitarán diversos albergues para leer cuentos a los niños. Síguelas en su cuenta de twitter @Librosb4Tipos y entérate de su calendario.

Centro de contención en Teatro Bar El Vicio

2 de 5 estrellas

¿Quieres ayudar y no tienes en dónde dejar a tus niños? Teatro Bar El Vicio recibirá a tus pequeños con música, cuentos y juegos para que tú puedas apoyar en labores de rescate o centros de acopio.

Vie-dom 11am-8pm. 

 

Leer más
Del Carmen
Advertising

Comentarios

0 comments