Alas y Raíces, calaveritas literarias
Foto: Istockphoto

Checa la convocatoria infantil de calaveritas literarias de Alas y Raíces

Calienta motores para Día de Muertos con esta convocatoria de calaveritas literarias

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Puede que apenas estemos a mediados de agosto, pero si ya hay pan de muerto por toda la CDMX ¿por qué no adelantarnos con las clásicas calaveras literarias? Así lo pensó el equipo de Alas y Raíces, quienes acaban de lanzar una convocatoria para que niñas y niños manden sus calaveritas y estas puedan ser parte de El Petate.

El Petate es una publicación impresa y digital que, desde hace tres años, le da espacio a voces infantiles y difunde la escritura de calaveritas, composiciones en verso, mensajes y reflexiones sobre Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

El envío de las textos será a través de las siguientes vías: por correo electrónico, a elpetate@cultura.gob.mx; por WhatsApp, al número: 55 3884 8187 y por mensaje directo (DM) en las redes sociales de Alas y Raíces.

Si requieres ayuda, échale ojo al taller online de calaveritas de Érika Medellín, en el que hallarás sencillos consejos para realizar las propuestas en verso.

La fecha límite para el envío de las propuestas será a las 8pm del viernes 1 de octubre. Todavía tienes bastante tiempo, pero dile a tus niños que no se confíen. Por cierto, la tercera edición de El Petate estará disponible (con descarga gratuita) a partir del 27 de octubre en el sitio web de Alas y Raíces.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con los niños en verano y 5 apps de realidad virtual y aumentada para niños.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad