Cinema bolillo
Foto: Cortesía Alas y Raíces

Cinema Bolillo, el nuevo taller de cine online para niñas y niños

Alas y Raíces presenta este videotaller para que los niños aprendan técnicas y herramientas para filmar sus propias historias

Por Orianna Martínez
Advertising

Cinema Bolillo es un taller de cine y video para niñas y niños interesados en descubrir el mundo mágico que los rodea. La idea surge del gato bebé de la pequeña Nahualli e Iván, llamado Bolillo, a quien conocerás a través de la pantalla, al mismo tiempo que aprenderás técnicas y herramientas para filmar tus propias historias.

“La idea es profundizar un poco en cómo construir un video con un programa básico de edición y que lo pueda hacer cualquier niño con la asesoría de sus papás o de algún adulto”, comenta Iván Maracho.

El primer video de Cinema Bollillo sigue a Nahualli jugando con su gato y preparando los mejores ángulos para hacer la toma perfecta. Mientras Bolillo se acicala, come sus croquetas o juega por toda la casa, Nahualli documenta todo con su cámara y al final se sienta frente a la computadora para comenzar el proceso de edición.

En los siguientes videos Iván y Nahualli nos enseñarán cómo hacer un guion y otros aspectos técnicos que los niños tengan las herramientas para grabar y editar su propios videos. El taller está pensado para niños de siete años en adelante, si no tienes cámara puedes usar tu smartphone sin ningún problema. 

El primer capítulo de Cinema Bolillo está disponible en YouTube, en las redes sociales de Alas y Raíces. Quédate al pendiente de las siguientes entregas. ¿Y tú a quién quieres que conozcamos a través del cine?

Recomendado: Los cubrebocas más divertidos y originales para niños y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising