Warholitos
Foto: Istockphoto

Clases de arte para niños con Warholitos

Deja que tus niños saquen el pequeño artista que llevan dentro con estas clases virtuales y presenciales, además hay recorridos a museos

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Andrea Herrera, quien fundó Warholitos en 2017, ve al arte como un vehículo para impartir confianza en los niños e impulsar el entendimiento por la diversidad. Al mismo tiempo, ve al arte como una herramienta de expresión sabiendo que ellos tienen algo que decir. 

¿De qué trata?

En sus talleres virtuales y presenciales, Warholitos presenta temas, artistas y obras para adentrar a los peques a las diferentes corrientes artísticas, incentivar su creatividad e impulsarlos a que ellos mismos creen. Dedican un mes a explorar un solo tema, por lo tanto, las sesiones son una vez a la semana a lo largo de un mes y tienen una duración aproximada de una hora. 

Las sesiones se desarrollan así. Después de revisar algún tema, se habla al respecto y posterior a ello, deben seguir ciertas instrucciones para que realicen algo creado por ellos mismos. Cuando los niños participan desde casa, ellos mismos deben tener los materiales a la mano (no te apures, con antelación se le avisa a los padres y son materiales muy comunes). En las sesiones presenciales se les proporciona el material, así que no hay nada de qué preocuparse.

Además de talleres, realizan visitas guiadas a diferentes galerías y museos. A estos pueden ir tanto niños como adultos y no necesitan estar inscritos en el taller. 

¿Qué temas revisan y a qué museos van?

Cada mes la temática cambia. Hasta ahora se han enfocado en hablar de, por ejemplo, mujeres, agua, mexicanos en el arte y animales de compañía. Y algunos de los museos que han recorrido son el Cárcamo de Dolores, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la Academia de San Carlos.  

¿Para quiénes está dirigido?

En línea hay grupos para edades de 4 a 6, otro para peques de 7 a 10 y uno último para todas las edades. De manera presencial sólo hay dos grupos, uno para infancias de 4 a 7 y otros de 8 a 11 años.

¿Cómo te inscribes?

A finales de cada mes, lanzan en sus redes la convocatoria del mes siguiente. Quédate al pendiente de sus publicaciones, revisa que el tema del mes sea de tu interés, paga y ellos se comunicarán contigo para dar seguimiento.

FB: Warholitos

Recomendado: Playbox, la nueva caja sorpresa con juegos y misiones para niños y Pide libros para niños a domicilio con El Libro Sorpresa.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad