Coco musicalizada en el Palacio de Bellas Artes

Niños
Coco
Foto: Cortesía The Walt Disney Company

Quizá ya sabes que Coco será la primera película animada en inaugurar las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia y sólo cuentas los días para verla, pero si no puedes viajar a Michoacán no te preocupes, te tenemos la opción perfecta para ser de los primeros en ver la nueva película de Disney-Pixar, se trata de la premiere que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

Existen numerosas razones por las que queremos ver Coco, sin embargo, la principal es que está inspirada en las tradiciones del Día de Muertos en México. En ella, Miguel, un pequeño que sueña con ser músico a pesar de que su familia se lo prohíbe, termina en la tierra de los muertos por diversas circunstancias y debe encontrar la forma de regresar al mundo de los vivos antes del amanecer.

Además de la exhibición de la cinta, el evento contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional a cargo del Maestro Eduardo García Barrios para interpretar el emblemático “Huapango” del compositor mexicano José Pablo Moncayo. Asimismo, el cantante Carlos Rivera, en conjunto con la Orquesta, cantará “Recuérdame”, tema oficial de la película, escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, pareja que en 2014 ganó un Oscar por la canción “Let It Go” de Frozen.

El total de la recaudación de la venta de boletos será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe y a sus familias damnificadas por los recientes sismos, dicha organización se dedica a dar clases de música en los niveles básico, medio y superior a los niños y jóvenes de Oaxaca.

Coco Dir. Lee Unkrich y Adrian Molina. Estados Unidos, 2017. Voces: Gael García Bernal, Edward James Olmos y Ana Ofelia Murguía. Estreno: Vie 27 de octubre.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening