Coco
Foto: Cortesía The Walt Disney Company

5 razones por las que queremos ver Coco

Música, Día de Muertos y muchas otras razones para que tú y tu familia no se pierdan la nueva película de Disney y Pixar

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez
Publicidad

Honestamente, aún no se nos olvida que, en 2013, Disney comenzó los trámites para registrar como marca “Día de los Muertos” para titular así su producción animada acerca de esa tradición mexicana. La furia se desató en redes sociales —más que en Intensamente—, razón por la que la compañía decidió rápidamente cambiarle el nombre a la película. Y más les valía.

Ese cambio lo significó todo. Ahora nos emociona saber que, gracias a una empresa de esas dimensiones e impacto, la celebración de Día de Muertos que en México realizamos el 1 y 2 de noviembre tendrá eco en cada rincón del mundo. Y aunque el perdón absoluto se lo ganarán después de que salgamos de la sala, todos los avances que hemos visto hasta el momento dan la esperanza de que estaremos satisfechos con el resultado.

Antes de que Coco llegue a la pantalla grande te damos cinco motivos por los que no te puedes perder esta cinta animada.

Coco Dir. Lee Unkrich y Adrian Molina. Estados Unidos, 2017. Con Gael García Bernal, Anthony Gonzalez y Edward James Olmos. Estreno: viernes 27 de octubre.

Coco, la nueva película de Disney Pixar

Aventura del más allá
Foto: Cortesía The Walt Disney Company

1. Aventura del más allá

Los directores Lee Unkrich y Adrián Molina también se involucraron en el guion, trabajo al que se sumó Matthew Aldrich. Para darle veracidad a lo que nos encontraremos en la pantalla, no sólo identificaron los elementos clave de nuestro Día de Muertos —velas, papel picado y flores de cempasúchil—, además visitaron casas y panteones de Oaxaca y Michoacán para entender la tradición y las dinámicas de las familias mexicanas.

Te presto mi voz
Foto: Cortesía The Walt Disney Company

2. Te presto mi voz

Al tener bastante elenco latino para la versión en inglés, buena parte de ellos participarán igualmente en el doblaje latino. A Gael García Bernal, Alfonso Arau, Sofía Espinoza, Jaime Camil y Luis Valdez se sumarán para la versión en español, desde Chabelo y Alex Lora, hasta los escritores Elena Poniatowska y Xavier Velasco.

Publicidad

3. Lamento melodioso

La música será un elemento primordial para Coco: su protagonista, Miguel, es un melómano de hueso colorado pero en su familia está prohibido relacionarse con ese arte. Michael Giacchiano es el responsable de la banda sonora, y en su trabajo para Disney y Pixar figuran títulos como Up, Ratatouille e Intensa-mente. Además, el tema principal, “Recuérdame”, será interpretado en español por Carlos Rivera, quien fuera Simba en la versión española y mexicana del musical El rey león.

Publicidad
El pilón
Imagen: Cortesía Disney

5. El pilón

Ya es una tradición que antes de la proyección de la película, se presente un corto. En esta ocasión será Olaf's Frozen Adventure, que tendrá una duración aproximada de 20 minutos —así que no pierdas tiempo en la dulcería—.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad