Aprende en Casa. Clases por TV.
Foto: Istockphoto

Conoce los horarios y canales de las clases por TV de Aprende en Casa II

El regreso a clases será desde casa y a distancia. Estos son los horarios y canales para preescolar, primaria y secundaria

Por Time Out México editores
Advertising

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los horarios y canales en los que se transmitirá Aprende en Casa II, los contenidos educativos que dan seguimiento a las clases a distancia.

Será el próximo lunes 24 de agosto cuando las sesiones inicien desde casa y por televisión, radio o internet. Para este comienzo se destinaron cuatro canales de TV para educación básica y dos más para media superior. Te compartimos la lista completa para que los programes y no estés buscando a último momento.

Horarios y canales de educación inicial, preescolar y primaria

Educación inicial se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa, en los horarios de 7:30 a 8am; de la 1:30 a 2pm por el canal 3.2 de Imagen; de las 10pm a las 10:30pm por el canal 7.3 de Azteca, mientras que por el canal 10.2 de Heraldo TV será de las 11pm a las 11:30pm. Estos contenidos van dirigidos a los padres, madres o tutores de los niños.

Educación preescolar se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8 a 9am; por el canal 3.2 será de las 3pm a 4pm, mientras que por el canal 10.2 de 5:30pm a 6:30pm. Serán ocho asignaturas las que se abordarán en las clases de este nivel educativo.

Para educación primaria, cara uno de los canales ofrecerá de una hora y media a dos horas de transmisión en tres diferentes opciones por cada grado.

Foto: Cortesía SEP.

Horarios y canales de Secundaria

Las y los alumnos de secundaria podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, en los canales 3.2 y 6.3, de televisión abierta, respectivamente.

Foto: Cortesía SEP.

Estos contenidos también estarán disponibles en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.

Recomendado: Seminarios virtuales para niños emprendedores y juegos interactivos de Masha y el Oso.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising