Deportes para bebés de 0 a 2 años

Matronatación, yoga y ballet son algunas de las actividades que puedes practicar en compañía de tus pequeños
Deportes para bebés
Foto: Istockphto
Por Carmen García Cuevas |
Advertising

Sabemos que el ejercicio es fundamental en cualquier etapa de nuestras vidas. Aunque no es tan popular entre mamás y papás primerizos, el deporte a temprana edad tiene muchas ventajas que ayudarán al desarollo psicomotor de los más pequeños de casa. 

Para que te des una idea de todos los beneficios que conlleva este tipo de actividades, te proponemos algunas opciones para los primeros 24 meses de vida.  

No olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX y la guía de juguetes para bebés

Actividades deportivas para bebés de 0 a 24 meses

Acuática Nelson Vargas
Foto: Cortesía Acuática Nelson Vargas

Natación

La natación para bebés, también conocida como matronatación, estimula el desarrollo de la psicomotricidad, ayuda a la coordinación muscular, mejora el equilibrio, los reflejos y la resistencia. Además, este deporte acuático optimiza sus capacidades cardiorrespiratorias. Al poder moverse por sí solo, tu bebé comenzará a sentirse independiente y adquirirá seguridad. Asimismo, los movimientos en el agua lo relajarán e incluso aumentará su apetito.

Dónde practicarlo 

Interaqua Médanos 82, Las Águilas. 5660 2599.

Nelson Vargas Family Fitness San Bernabé 498, San Jerónimo. 5683 5919.

Ballet para niñas en Tallerines
Foto: Cortesía tallerines

Ballet

Esta danza clásica fomentará la disciplina y aumentará la flexibilidad de tu pequeño, es por ello que generalmente se comienza a practicar desde muy corta edad. Favorece a la coordinación, el equilibrio y la memoria; corrige una mala postura; brinda agilidad y mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. Su relación con la música contribuye a la creatividad y relajación.

Dónde practicarlo

Baby Ballet Ángel Albino Corzo s/n esq. Norte 50-A, La Joyita.

Advertising
Yoga para bebés
Foto: Cortesía Blooma

Yoga

Al ser una actividad que se realiza en conjunto con papá o mamá, la yoga te permite crear un vínculo con tu pequeño. Ayuda a la relajación, concentración y comprensión, favorece en el desarrollo psicomotor del bebé, mejora la flexibilidad y optimiza la circulación sanguínea. También es útil para que los niños tímidos adquieran confianza y los inquietos canalicen su energía.

Dónde practicarlo

Papaki Yoga Miguel Laurent 510, Del Valle. 6280 4516.

Advertising