Deportes para niños de 6 a 8 años

Atletismo, hockey sobre hielo y futbol americano son algunos de los deportes que pueden practicar los niños de 6 a 8 años en la CDMX
Hockey sobre hielo para niños
Foto: Istockphoto
Por Carmen García Cuevas |
Advertising

A partir de los seis años los niños ya pueden aventurarse a deportes que requieren de mayor esfuerzo y que salen de lo convencional. Si anteriormente tus pequeños ya practicaron gimnasia, futbol, tenis o artes marciales, es tiempo de iniciar nuevos retos que pongan a prueba sus habilidades físicas.

Por ejemplo, deportes como el futbol americano, el atletismo y el hockey sobre hielo son ideales para mejorar las habilidades psicomotrices, aumentar la resistencia física y fortalecer la circulación sanguínea. Pero eso no es todo, al interactuar con otros niños, tus pequeños también mejorarán su capacidad para socializar.  

Si tus niños acaban de entrar a la primaria y quieres iniciarlos en los deportes checa estas opciones de acuerdo a su edad. 

Actividades deportivas para niños de 6 a 8 años

Futbol americano para niños
Foto: iStock

Futbol americano

Otra opción que le podría interesar a tu pequeño es el fútbol americano, práctica ideal para aquellos chicos con un espíritu de liderazgo. Mejora sus habilidades psicomotrices; fortalece sus músculos y huesos; beneficia al desarrollo de sus reflejos, coordinación y visión periférica, así como su capacidad de respuesta. Además, adquiere valores como el trabajo en equipo, perseverancia y responsabilidad.

Dónde practicarlo:

Acereros de Tlalnepantla Cultura Civilizaciones esq. Cultura Toltecas, Unidad El Rosario. (55) 4076 4727.

Atletismo para niños en Mixuca
Foto: iStock

Atletismo

Al igual que para los adultos el correr es de los deportes más económicos, el atletismo lo es para los niños, quienes seguro lo verán más con un juego que como un deporte. Entre los beneficios de esta disciplina se encuentra el aumento en la resistencia física y pulmonar; fortalece los músculos de las piernas; favorece en la circulación sanguínea e incrementa su velocidad y agilidad. Al interactuar con otros niños, mejora también su capacidad para socializar.

Dónde practicarlo

Estadio Jesús Martínez Palillo. Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Río de la Piedad s/n, puerta 6, Magdalena Mixhuca. 5648 4576.

Advertising
Hockey sobre hielo
Foto: Time Out New York

Hockey sobre hielo

Esta disciplinal estimula las habilidades psicomotrices del niño; su coordinación, reflejos, destreza, agilidad, equilibrio y concentración se verán beneficiados y fomenta el trabajo en equipo, compañerismo, disciplina y respeto. Asimismo, aumentará la fuerza tanto en sus piernas como en el tronco de su cuerpo y sus brazos.

Dónde practicarlo:

Ice Station México. Forum Buenavista. Eje 1 Norte Mosqueta 259, Buenavista. 5547 2356.

Pista de Hielo Santa Fe. Centro Santa Fe. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe. 3003 4390.

Advertising