Día de Muertos CDMX
Foto: Raúl Fernández

Día de Muertos y Halloween para niños en la CDMX

Obras de teatro, maratones de TV y otras actividades para que tus niños disfruten Halloween y Día de Muertos

Por Time Out México editores
Advertising

Las calles se llenan de cempasúchil y en la ciudad se respira un espíritu festivo que, si bien no es el mismo de otros años, aún nos permite celebrar dos de nuestras festividades favoritas: Halloween y Día de Muertos.

Este año olvídate de pedir calaverita (tú salud y la de los demás es primero) y mejor aprovecha las actividades que se llevarán a cabo en ciertos teatros y espacios culturales de la CDMX que cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad.

Las opciones para festejar sobran, así que no hay pretexto para aburrise. Organízate bien con tu familia y pasen un Día de Muertos inolvidable en la ciudad o desde la comodidad de casita. ¡No olviden el pan de muerto!

Recomendado: Celebra el Día de Muertos en la Ciudad de México

Eventos imperdibles para niños en Día de Muertos y Halloween

Desfile Más allá de la Luna
Desfile Más allá de la Luna
Foto: Cortesía Netflix

Desfile de carros alegóricos de Más allá de la Luna

A propósito del estreno de Más allá de la Luna, Netflix organizó un desfile de carros alegóricos con los personajes de esta nueva película animada. 

El desfile pasará por Reforma, Insurgentes, Masaryk, Chapultepec, Viaducto, Álvaro ObregÓn, Thiers y Palmas. La caravana recorrerá estas avenidas desde las 8am y hasta las 7:20pm este sábado 24 y domingo 25 de octubre. ¡Ojo! El desfile es una actividad contemplativa, por seguridad no podrás seguir a los carros en la calle, lo ideal es que lo veas desde tu auto o ventana. 

La chorcha de las calacas
La chorcha de las calacas
Foto: Cortesía La Titería

La chorcha de las calacas

Niños La Titería, Del Carmen

La chorcha de las calacas es una obra de teatro para niños en La Titería, en la que tus pequeños aprenderán sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

Esta puesta en escena de Amaranta Leyva dirigida por Lourdes Pérez Gay no solo los hará pasar un buen rato en familia, sino que además tus niños aprenderán historia de México y despejarán sus dudas sobre la diferencia entre el Día de Muertos y Halloween.

Advertising

Los cuentos de la Catrina

Teatro Comedia Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 

Para celebrar como se debe el Día de Muertos, regresa al Teatro Milán Los cuentos de la Catrina en su quinta temporada, que verás a través de tu pantalla. La pieza mezcla leyendas, historias y misticismo para recordarnos el valor de esta celebración de nuestra cultura.

La propuesta es una comedia dirigida por Laura Luz, bajo la idea original de Allan Poumián, en ella Mario Iván Martínez —interpretando a un simpático narrador— nos cuenta lo que sucede cuando, la noche del 2 de noviembre, la Catrina Mexicana (Jimena Parés) decide visitar a la familia Martínez Del Campo para mostrarles el valor de esta fiesta y sus misterios.

Halloween
Halloween
Beth Teutschmann / Unsplash

Mounstritos para niños

Zombies, Miguelito, Batman, Drácula, Los locos Adams, Las Monster, El Hombre Araña, Brujas, Gárgolas y muchos personajes te esperan para vivir esta gran experiencia monstruosa para niños y grandes.

La obra se presenta los sábados a las 4pm en El Forito de Coapa. Las entradas cuestan 250 pesos. Las reservaciones son el los télefonos 56 2124 1764 y 56 1114-3608. 

Advertising
DISCOVERY KIDS CELEBRA HALLOWEEN
DISCOVERY KIDS CELEBRA HALLOWEEN
Foto: Cortesía Discovery Kids

Discovery kids celebra Halloween con programación especial y nuevo show

Niños

Para complementar las obras de teatro, también tenemos programación de TV para que ningún pequeño se aburra en casa.

Este mes, Discovery Kids estrena la serie Cazadores de Monstruos y tendrá nuevos episodios de Super Monstruos. Además, un nuevo especial de Mini Beat Power Rockers, llamado Una peluda noche de brujas llega a la señal.

 

Halloween, Poble Espanyol
Halloween, Poble Espanyol
Foto: Cortesía de la producción

Transilvania

Es Noche de Brujas y Franky y los mounstritos reciben a distintos personajes inesperados. En este viaje, los pequeños, pero aterradores personajes vivirán grandes aventuras llenas de música y mucha diversión para toda la familia.

No te pierdas Transilvania todos los sábados de octubre y noviembre a las 5pm en El Forito de Coapa. La entrada cuesta $250 para los adultos, los niños entran ¡gratis!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising