¿Duermen los peces?

Niños, Performance
¿Duermen los peces?
Foto: Cortesía Teatro ReNo

El hermano de Jette, Emilio acaba de cumplir seis años. Jette nos cuenta cómo fue su vida desde que Emilio cayó enfermo y hasta que, de repente no estaba más allí. Jette recuerda las vacaciones felices en familia, los juegos entre hermanos y todas las preguntas que le ha hecho a su papá, a las que nunca ha tenido respuesta: ¿A los gusanos les da gripa?, ¿por qué el sol está tan caliente?, ¿qué nos pasa cuando estamos muertos?, ¿estar muerto es como estar dormido?, ¿los peces duermen?

En esta obra de teatro, de la dramaturga alemana Jens Raschke, escuchamos la voz de una niña que ha tenido que pasar por una dura prueba a temprana edad. El doloroso proceso de enfermedad y muerte de su hermanito, así como el duelo. La construcción del personaje principal está basada en las emociones y vivencias de Jett.

¿Duermen los peces? es un montaje de la compañía Teatro ReNo. La dirección corre a cargo de Aracelia Guerrero mientras que Adriana Reséndiz interpreta a Jette. Por la temática que maneja, recomendamos esta obra para niños mayores de 5 años.

Si buscas más opciones para niños checa todo lo que puedes hacer en mayo con los más pequeños de casa y las actividades gratis este mes

Por Time Out México colaboradores

Publicado