El niño que se comió la servilleta de su sándwich

  • Niños
El niño que se comió la servilleta de su sándwich
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Un obra ligera y divertida sobre la entrada a la adolescencia

Rodrigo es un niño que va en sexto de primaria, es nuevo en la escuela y no le habla a nadie en el salón. Él sólo tiene una amiga nueva llamada, Lilí, en común acuerdo deciden enfrentar a Anselmo y Flor, los niños que los molestan y golpean repetidamente. Fatigado, Rodrigo, planea una solución para sus problemas; aunque la vida siempre sea distinta de lo que imaginamos.

Así comienza El niño que se comió la servilleta de su sándwich, una obra de la compañía Los Bocanegra que llega en septiembre al Teatro Orientación. Se trata de una historia que nos habla de una época crucial en nuestras vidas: la adolescencia.

Lo que esta obra busca es discutir la idea de que nuestras herramientas y elementos para resolver problemas nunca van a ser los mismos. Tomando a un preadolescente como protagonista, el director y guionista Ricardo Rodríguez nos dice que durante la vida nos vamos a enfrentar con distintos tipos de problemas y hay que aprender a resolverlos asertivamente en cada circunstancia.

Con sólo cuatro actores en escena (Laura Baneco, Teté Espinoza, Hamlet Ramírez y Luis Eduardo Yee), esta obra es una gran opción para ver en familia: si eres papá seguro recordaras esos días en la secu, y si tus niños aún siguen en la primaria se darán una idea de los cambios a los que se enfrentarán en los próximos años.

Recomendado: 5 consejos para ayudar a los niños en su proceso de duelo y 4 consejos psicológicos para el regreso a clases post-pandemia

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Precio
$80
Horas de apertura
Sáb-dom 12:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar