Papalote Museo del Niño
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño podría cerrar sus puertas

El museo favorito de los niños está en riesgo de desaparecer. Aquí te decimos cómo puedes ayudarlos

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La crisis económica por la que atraviesan los restaurantes, cines, teatros y otros recintos de la CDMX también amenaza uno de los museos más emblemáticos de la ciudad. Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este querido recinto de Chapultepec.

Recordemos que debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, el museo cerró sus puertas durante seis meses para después abrir con un aforo reducido, del 17 septiembre al 14 diciembre. Sin embargo, la segunda ola de contagios y el semáforo rojo los obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido.

Ante esta situación, el recinto puso en marcha la campaña Salvemos al Papalote, en la cual puedes donar la cantidad que desees: $50, $100, $300, $500, $1,000 u otra cantidad que esté en tus posibilidades económicas. El museo necesita $50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezca cerrado.

Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño.

Es importante que sepas que Papalote Museo del Niño es una asociación civil autónoma y que depende de sus ingresos autogenerados para sobrevivir. Al permanecer cerrado, el museo no puede generar las mismas ganancias que antes.

Aquí puedes hacer tu donativo y leer más detalles al respecto. ¡Tú puedes hacer la diferencia!

Recomendado: Vamos a salir: la lucha de restaurantes, cines, teatros y más en la CDMX ante la pandemia.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad