El sueño de la Bella Durmiente

Niños, Performance
El sueño de la Bella Durmiente (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
El sueño de la Bella Durmiente (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
El sueño de la Bella Durmiente (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Marionetas de la Esquina retoma el cuento clásico de los hermanos Grimm en esta adaptación para niños con títeres de mesa

¿Qué sucede cuando una típica princesa de cuento se cansa de ser una delicada y asustadiza damisela en apuros? Deja que un grupo de marionetas te lo explique en esta original puesta escena que divertirá a toda la familia.

Rompiendo con el esquema de los clásicos cuentos para niños, la obra toma como punto de partida el maravilloso mundo de los sueños, en donde todo puede suceder. Los protagonistas relatan a su hijo la historia de cómo se conocieron, mezclan anécdotas de la infancia cargadas de fantasía, enfocándose principalmente en la sobreprotección que algunos padres tienen con sus hijos.

Sobre una sencilla escenografía de muros negros y efectos luminosos, el espectáculo toma vida con títeres de mesa y de varilla que dan vida a los reyes, a la princesa Alicia, a una rana hechicera y a un hada madrina, interpretados por Rafael Quijano, Amaranta Leyva, Priscila Morales y Laura Hernández.

Esta divertida reinterpretación de la historia creada por los hermanos Grimm, que después se popularizó con la versión cinematográfica de Disney en 1959, corre a cargo de la compañía Marionetas de la Esquina y la adaptación es de la dramaturga Amaranta Leyva, quien lleva más de 25 años trabajando con títeres de manera profesional.

El sueño de la Bella Durmiente estará todos los fines de semana hasta el 6 de agosto en La Titería. La recomendamos para niños de 5 años en adelante. 

Checa la lista completa de obras de teatro para niños y conoce las 50 mejores atracciones familiares en la Ciudad de México

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen