0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Óscar Herrera, director de coros de la Orquesta Sinfónica de Minería

Platicamos con Óscar Herrera sobre el concierto Allegro sinfónico para niños

Foto: Cortesía Auditorio Nacional/Chino Lemus

Si quieres inculcar a tus pequeños el gusto por la música clásica, Allegro sinfónico para niños es la opción que necesitas. Se trata de un concierto lúdico y didáctico para que los niños se familiaricen con las obras de grandes artistas como Serguéi Prokófiev y Maurice Ravel, y rompan el mito de que la música clásica es aburrida.

Para lograrlo, el espectáculo contará la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería y el locutor de radio Toño Esquinca. El concierto no sólo promete risas y mucha diversión, también se acompañará por el poema sinfónico “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas, “Bolero” de Maurice Ravel y una proyección del corto animado Pedro y el lobo, de Suzie Templeton. Para saber más detalles de este show familiar platicamos con Óscar Herrera, director de coros de la OSM.

Platícanos sobre Allegro Sinfónico para niños ¿cómo lograrán que los niños se interesen en las grandes obras clásicas? 
Como orquesta, nosotros llevamos más de 14 años tocando para los pequeñitos, y en mi experiencia puedo decir que los niños son muy perceptivos. Muchas veces son los papás y los abuelos quienes se aburren o hasta se duermen, pero los niños no se distraen ni un segundo de todo lo que está pasando con la música y con la orquesta, están súper conectados con todo.

Foto: Cortesía Auditorio Nacional.

¿Cómo fue la selección de canciones? 
Pensamos en que hay muchos niños que nunca han escuchado a una orquesta en vivo, así que elegimos piezas  atractivas tanto para los pequeños como para papás. Aunque hay sinfonías encantadoras  de músicos como Mahler y Wagner, son algo rudas y largas, así que nos fuimos por piezas más ligeras.    

La orquesta maneja un estilo didáctico en sus presentaciones ¿podremos ver esto en el concierto? 
Por supuesto, en el show nos acompañará Toño Esquinca como narrador. Él tiene la facilidad de conectar de inmediato con los niños, por eso él dará una breve introducción y explicará a los pequeños la dinámica el evento.

Foto: Cortesía Auditorio Nacional/José Jorge Carreón.

La presentación está muy cerca ¿cómo se siente el equipo?
Maravilloso, todos estamos muy motivados. En lo personal, toda mi vida he trabajado por difundir la música en los niños y jóvenes y este tipo de eventos son un imán para que los pequeños se acercan a la música de orquesta.

Auditorio Nacional Reforma 50, Polanco. 9138 1350. Metro Auditorio. Domingo 18 de junio 5pm. $250- $950

Comentarios

0 comments