Ernest y Bottom

  • Niños
  • 3 de 5 estrellas
  1. Ernest y Bottom
    Foto: Cortesía de la producción
  2. Ernest y Bottom
    Foto: Cortesía de la producción
  3. Ernest y Bottom
    Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La obra de teatro clown para toda la familia estará en el Teatro Isabela Corona, del 11 de septiembre al 17 de octubre

Ernest es un viejito escuálido, gruñón, obsesionado por el orden, que llega a una casa de descanso para adultos mayores. Ahí, conoce a su compañero de cuarto Bottom, quien contrariamente a Ernest, es alegre, lleno de imaginación, apasionado con el mar y con un poco de demencia. Ambos personajes son los que te llevarán por la alegre historia de Ernest y Bottom

Ernest encuentra ese lugar aburrido, asqueroso, y se desespera constantemente por la presencia de Bottom. Para divertirse, y con unos cuantos tintes maliciosos, Ernest le pone una serie de trampas a Bottom para que lo regañen y los separen. Después de ver las largas horas pasar, Ernest se propone huir de esa horrible habitación de hospital para reencontrarse con su amado gatito, por lo que diseña un plan de escape.Esa ambiciosa idea era únicamente posible con la ayuda de Bottom, aunque sin antes llevarse unos cuantos tropiezos.

En su intento de huida, Bottom se accidenta y Ernest ve la oportunidad de irse. Indeciso sobre qué decisión tomar, Ernest opta por quedarse en la habitación y esperar las noticias sobre el estado de salud de su amigo Bottom. Tras su regreso del hospital, las cosas entre ellos han cambiado, tanto que para subirle los ánimos, Ernest transforma la habitación en un mar. Así, las sábanas toman forma de olas, las camas se convierten en barcos y el reloj de la habitación es el timón que Bottom utiliza en su último viaje. Con esa gran aventura se despide Ernest de su gran amigo Bottom.  

Esta obra demuestra una puesta sencilla, pero con contenido entrañable. Sin duda, te sacará una sonrisa (y unas cuantas lágrimas), pues tal como dice la directora la obra “se tejió con el deseo de honrar la dicha de tener amigos que toman tu mano en momentos difíciles y de celebrar la magia que con solo una mirada te calman y te contienen”. Además de una buena actuación, gestos precisos, sonidos claros y música en vivo te transportan a la aventura sin la necesidad de diálogos. 

Habrá funciones todos los domingos a las 12:30pm hasta el 27 de noviembre en el Teatro Milán. 

Recomendado: Obras de teatro para niños en septiembre y 7 lugares al norte de la CDMX para ir en familia.

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
$385
Horas de apertura
Dom 12:30pm
Publicidad
También te puede gustar