Lumi
Foto: Cortesía Cultura CDMX

7 obras de teatro para niños que debes ver en septiembre

Musicales, clown, comedia y hasta obras para bebés durante todo septiembre

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Este mes, la cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde musicales basados en cuantos clásicos de la literarura infantil, hasta espectáculos de clown y shows para bebés, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias.

La liebre y la tortuga, Ernest & Bottom, Feroz y El viaje del corazón son algunas de las obras de teatro que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas.

Recomendado: 7 lugares al norte de la CDMX para ir en familia y 12 estrenos de Netflix para niños en septiembre

¡Teatro para niños en septiembre!

  • Niños
  • Performance
  • Zona Metropolitana

¿Cómo explicarle a los pequeños sobre el matrimonio gay y la adopción homoparental? La obra de teatro para niños Miranda y sus dos papás, con la dramaturgia y dirección de Rodrigo Cervantes Ramírez, aporta su granito de arena en esta tarea.

En el escenario del Teatro Coyoacán Enrique Lizalde se ve la dinámica que tienen Miranda y sus papás, Rafa y Ariel: comer juntos, leer, ir al teatro, comprar ropa y jugar, sólo por mencionar algunos ejemplos. Aunque la protagonista está llena de amor y es feliz, está por cambiar de escuela y le entristece que algunos de sus compañeros no entiendan a su familia e, incluso, se burlen de ella.

  • Niños

Una liebre y una tortuga siempre discutían sobre quién era más rápida. Para encontrar una respuesta, decidieron correr una carrera. La tortuga que andaba con paso lento, alcanzó a la liebre, la superó y terminó en primer lugar, declarándose vencedora indiscutible. Probablemente ya has escuchado mil veces esta fábula de Esopo, pero ahora es momento de que tus niños la disfruten en esta nueva adaptación.

La liebre y la tortuga ¡La carrera ya comenzó! El musical, es el más reciente musical del compositor y director David Tort. Se trata de un espectáculo lleno de risas y canciones rítmicas que harán que tus niños pasen un buen rato.

 

Publicidad
  • Niños
  • Tlatelolco

Ernest es un viejito gruñón que se resiste a estar encerrado en una habitación, mientras que Bottom es un viejito enamorado del mar que siempre está de buen humor. Ernest intentará escapar a toda costa, haciendo de Bottom su cómplice. Entre risas y juegos, este par nos llevará por un viaje hacia una amistad entrañable, recordándonos que la felicidad es más sencilla y la vida es más dulce y divertida si se comparte con un amigo.

Lo anterior es tan solo una probadito de lo que sucede en Ernest y Bottom, una obra de teatro clown para familia que estará una corta temporada en el Teatro Isabela Corona, a partir del 11 de septiembre.

  • Niños
  • Miguel Hidalgo

Rodrigo es un niño que va en sexto de primaria, es nuevo en la escuela y no le habla a nadie en el salón. Él sólo tiene una amiga nueva llamada, Lilí, en común acuerdo deciden enfrentar a Anselmo y Flor, los niños que los molestan y golpean repetidamente. Fatigado, Rodrigo, planea una solución para sus problemas; aunque la vida siempre sea distinta de lo que imaginamos.

Así comienza El niño que se comió la servilleta de su sándwich, una obra de la compañía Los Bocanegra que llega en septiembre al Teatro Orientación. Se trata de una historia que nos habla de una época crucial en nuestras vidas: la adolescencia.

Publicidad
  • Niños
  • Miguel Hidalgo

Tal vez la prueba más dura para un padre sea desprenderse de su hijo, luchar contra el desapego, vencer el miedo y dejar a los hijos ser libes e independientes. Este apego es el punto de partida para la obra familiar dirigida por Ireli Vázquez: El viaje del corazón.

El viaje del corazón habla sobre el amor de un padre a su hijo, de la lealtad, de la complicidad sobre todo de la importancia de aprender a soltar con amor. La obra cuenta con las actuaciones de Paw Arriaga, Tomás Rojas y Erwin Veytia, quienes enseñarán a padres a levantar el vuelo y apoyar a sus hijos en todo momento.

  • Niños
  • Roma

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Gracias a la lectura e ingenio, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad