Bosque de Aragón
Foto: Cortesía SEDEMA

7 lugares increíbles para niños al norte de la CDMX

Ferias, pistas de hielo y parques temáticos en la zona norte de la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

De Tlalnepantla a Aragón, pasando por Azcapotzalco y Lindavista, el norte de la Ciudad de México tiene muchos lugares que son perfectos para un paseo en familia. 

Conócelos todos —con su debida sana distancia—y explora esta zona de la ciudad que tanto nos gusta.  

Recomendado: Parques temáticos y atracciones virtuales para niños y 5 libros de dinosaurios para niños

7 imperdibles al norte de la CDMX

  • Niños
  • Zona Metropolitana

No tienes que esperar hasta el invierno para patinar sobre hielo, aprovecha que la pista de hielo de Vía Vallejo ya abrió sus instalaciones y deslízate acompañado de tu familia o amigos.

Si no saben patinar, no se preocupen, pueden aprender con los instructores que aquí te guían, solo necesitarán un poco de paciencia y perderle el miedo a la pista. Considera que la edad mínima para ingresar a la pista es de cuatro años, todos los niños deben ser acompañados por un adulto. 

 

  • Niños
  • Refinería 18 de Marzo

Directo desde Durango, Espectaculares García llega al Parque Bicentenario con más de 23 atracciones y juegos infantiles como sillitas, carrusel, mini pista de carritos, rueda de la fortuna y carros chocones.

La feria estará abierta por tiempo indefinido en un horario  de martes a jueves de 12am a 8pm, y de viernes a domingo de 11am a 7pm. Te conviene ir en martes, miércoles o jueves, ya que en estos días puedes comprar la pulsera mágica por 120 pesos y subirte a todos los juegos que quieras. De viernes a domingo solo habrá venta de planillas de tickets, tú decides cuántos comprar y a qué juegos subirte.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • San Juan de Aragón

La segunda área verde más grande de la ciudad acaba de ser remodelada y quedó ¡espectacular! Como parte de la  2ª Etapa de rehabilitación del Bosque de Aragón, la SEDEMA habilitó la zona recreativa con juegos y zonas verdes para toda la familia. 

Ubicado frente al parque Canino, este espacio inclusivo cuenta con tres módulos de juegos, tres módulos de sube y bajas para silla de ruedas; cinco piezas de columpios para mamá-bebé, sillas de ruedas y clásicos; así como dos ruedas giratorias.

 

  • Niños
  • Zona Metropolitana

Sky Zone es la tierra prometida de todo aquel que adora los trampolines y las fiestas de cumpleaños con inflables, neones y actividades muy movidas. Imagina lo siguiente: pisos y paredes forrados con enormes trampolines, una alberca de esponjas y canchas de basquetbol para brincar por horas. Se escucha divertido, ¿no crees?

Si buscas un lugar para divertirte en familia y ejercitarte al mismo tiempo, llegaste al espacio indicado. Ubicado al interior de Encuentro Fortuna, Sky Zone Lindavista es un parque de trampolines techado (uno de los pocos que existen en el país) creada especialmente para niños y adolescentes. 

 

Publicidad
Parque Temático Mini Mundos
Foto: Cortesía Vive Tours

5. Parque Temático Mini Mundos

¿Se puede viajar a Francia, Estados Unidos, Rusia, China y hasta Grecia sin pisar el aeropuerto? ¡Claro que sí! Solo necesitas ir a Tlalnepantla y visitar este parque temático.

Cuenta con 38 reproducciones a escala de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo: la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, la Casa Blanca, el Taj Mahal y hasta la Ópera de Sidney. 

Huertas 171, Tequexquináhuac. Tlalnepantla. Martes a domingo, 9am-6pm. 

Parque Tezozómoc
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Zona Metropolitana

Este pulmón verde se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco. La estructura del parque está inspirada en el Valle de México. Su lago central (lleno de patitos) es un homenaje al lago de Texcoco, en el cual puedes rentar lanchas para recorrerlo.

Ya que posee espacios bien planeados como senderos, juegos infantiles, un teatro al aire libre, plazuelas y ciclopistas, es uno de los lugares favoritos de los chintololos.

Publicidad
Jump In Vallejo
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Si quieres que tus pequeños se tomen un descanso de la tecnología y sólo se preocupen por jugar es momento de que los lleves a Jump In. Se trata de un trampoline park con muros de escalada, laberinto de obstáculos, arena dodgeball y muchas más atracciones para toda la familia.

Desde la entrada se percibe la alegría de niños y jóvenes que saltan de un lado a otro y se divierten los trampolines y toboganes. Antes que nada, los pequeños deberán quitarse los zapatos, por seguridad e higiene es obligatorio el uso de calcetines antiderrapantes.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad