¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Espacios que fomentan la tolerancia y el respeto

Te decimos qué museos, centros culturales y proyectos puedes presentarle a tus niños para que aprendan de tolerancia, diversidad y respeto

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Estos centros culturales, proyectos y museos de la Ciudad de México, tus niños aprenderán de tolerancia, diversidad y respeto. 

5 espacios que fomentan la tolerancia y el respeto

Isla Panwapa del Museo Memoria y Tolerancia
Foto: Time Out México/Mattza Tobón

Isla Panwapa

Niños Cuauhtémoc

No necesitas pasaporte o visa para poder ir a La Isla Panwapa. A cinco minutos del Metro Juárez, esta isla dentro del Museo de Memoria y Tolerancia promete a sus pequeños visitantes un espacio para disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de tolerancia.

Museo Nacional de las Intervenciones
Alejandra Carbajal

Museo Nacional de las Intervenciones

Arte Zona Metropolitana

Al mostrar las invasiones que sufrió nuestro país en el siglo XIX, recorrer este museo permite entender la diversidad racial y su origen. Observar la imagen que representa el sistema de castas colonial, permite dimensionar la pluralidad pero también invita a reflexionar de actitudes racistas que se practicaron en ese entonces.

Advertising
Centro Cultural de la Diversidad
Foto: Cortesía Centro Cultural de la Diversidad

Centro Cultural de la Diversidad

Gay y lésbico Roma

Aunque la mayoría de sus actividades están pensadas para los adultos, los fines de semana presentan obras que permiten a los niños comprender de diversidad y respeto, así como no rechazar lo desconocido.

Luna y Matías de Educación, redes y rehiletes
Foto: Cortesía de la producción

Educación, Redes y Rehiletes

Niños

Este proyecto no tiene un espacio fijo, pero cualquier lugar en el que se presentan llevan a chicos y grandes espectáculos teatrales que concientizan y previenen la violencia de género. Además de sus montajes, realizan talleres familiares y llevan programas educativos a la escuelas para hablar sobre el bullying y el maltrato infantil.

redesyrehiletes.org 5440 3065

Advertising
Museo Nacional de Culturas Populares
Miguel Etc...

Museo Nacional de Culturas Populares

Arte Del Carmen

Las abundantes expresiones artísticas que ocurren en diferentes puntos del país llegan a los ojos de tus hijos gracias a este museo, cuya finalidad es rescatar y estimular la creatividad de los sectores populares de México. Al recorrer este recinto se invita a abrirse a la diversidad y pluralismo cultural.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising