Felij 2020
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/ Francisco Segura

Felij, Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020

55 editoriales, cuentacuentos, teatro, música, narraciones y muchas actividades en esta feria virtual, del 12 al 16 de noviembre

Por María Fernanda Segura
Advertising

Leer es mágico ya que viajamos por el mundo, conocemos lo inimaginable y sobre todo aprendemos a soñar; así que imagina todo lo que puede aprender tu pequeño con la ayuda de un libro. Por esta razón, no te puedes perder el Festival de Literatura Infantil y Juvenil (Felij) que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre.

Las sedes virtuales de esta edición son la Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna. Gracias a la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías habrá música, presentaciones, funciones de teatro, actividades académicas e inclusive narraciones en vivo, tanto orales como en lengua de señas.

Algunas de las actividades que no te puedes perder son las presentaciones de Cornelia Funke y de Oliver Jeffers sobre los títulos La copa de plomo y oro y Lo que construiremos. Así como la presentación de La Trouppe y de los narradores Nacho Casas, Janet Pankowsky, Benjamín Briseño, Ana Cristina Ortega, Apolonio Mondragón, Sakiko Yokoo y Antonio Zacruz.

Asimismo, puedes inscribirte sin costo alguno al XXII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura: “La lectura como esperanza”, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre. Puedes revisar la convocatoria en las redes sociales del Fondo de Cultura Económica. Sin embargo, te avisamos que las inscripciones son del 6 al 11 de noviembre.

Foto: Istockphoto.

Es importante mencionar que este festival no sustituye a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la cual fue pospuesta para el próximo año por la pandemia del Covid-19.

Para conocer el programa completo consulta la página del Fondo de Cultura Económica, también sigue las redes sociales del FCE y las de Alas y Raíces ya que por ahí se transmitirán los eventos. ¡Deja que un libro te cambie la vida!

Recomendado: Obras de teatro para niños en la Ciudad de México y el libro de ciencia que todos los niños deben leer.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising