Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) 2019

Niños
Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)
Foto: Cortesía La Matatena

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Más de 50 materiales cinematográficos de todo el mundo en un mismo festival para niños. Del 6 al 11 de agosto en distintas sedes de la Ciudad de México

La magia del verano continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 6 al 11 de agosto, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil.

Déjate mover por el cine y por grandes historias que te harán gozar y sonreír. Las sedes que participan en esta edición son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

En estos lugares se proyectarán 59 materiales de distintos países: 10largometrajes, 12 cortometrajes de ficción y 16 cortometrajes de animación y ocho documentales de grandes realizadores que han dirigido su trabajo a niños de todo el mundo.

El programa incluye trabajos nacionales y de países como India, Alemania, Bélgica, Austria, Reino Unido, Noruega, España, Francia, Suiza, Rusia, Islandia, Eslovenia, Argentina, Australia, Singapur, Chile, Colombia, Brasil y República Checa.

El festival inicia sus actividades el martes 6 de agosto con la proyección de Los Bando (Noruega, 2018), Mi Jirafa (Paises Bajos-Bélgica-Alemania, 2017), Sobre Ruedas (Brasil, 2017) y Rocca (Alemania, 2019). 

Durante los seis días que dura el festival, también habrá actividades especiales de Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, Japón y Países Bajos. ¡No te las puedes perder!

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

También te puede gustar