Festival Internacional Itinerante de Títeres: La nave espacial

Niños
Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Cinco montajes se presentarán del 12 al 27 de octubre en el Teatro El Granero Xavier Rojas. Hay opciones para toda la familia

Por primera vez, el Centro Cultural del Bosque recibirá al Festival Internacional Itinerante de Títeres que llegará con cinco presentaciones del 12 al 27 de octubre. El evento se conforma con creaciones artísticas de diferentes temáticas que buscan entretener y dejar un mensaje a toda la familia.

El festival tuvo sus inicios en el 2016 cuando la compañía La nave espacial conformado por el titiritero, actor y dramaturgo Yolohtli Castañeda y la bailarina, actriz y docente Frida Islas Suárez, realizaron un recorrido por el municipio de Taxco de Alarcón ofreciendo funciones durante cuatro días.

Para esta cuarta edición, tu familia y tendrán la oportunidad de asistir a cinco montajes con actuaciones de artistas provenientes de  países como Italia, Cuba, Guatemala y México. Las funciones comenzarán el sábado 12 con la puesta en escena de El doctor improvisado que cuenta la historia de un sastre que abandona a su familia para buscar fortuna y en su camino se encuentra con la muerte quien lo convertirá en médico. 

El domingo 13 y el sábado 19 se presentará una historia de creación cubana llamada Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana. El domingo 20 la historia de Tita acercará a todos los pequeños a conocer los peligros de conocer amigos a través de internet en Ponte buza Caperuza y el sábado 26 será el turno de la agrupación italomexicana Brujerías de Papel con Historia del color de la tierra con cuentos de tradición popular mexicana.

La última función se llevará acabo el domingo 27 con una escenificación guatemalteca llamada El charlatán. En esta obra, el maestro de la nigromancia Antonio Tabarini ofrecerá uno de sus maravillosos productos al pueblo pero antes, realizará una función de teatro de títeres titulada Polichinela, el enamorado.

Los montajes tendrán lugar en el Teatro El Granero Xavier Rojas los sábados y domingos indicados en punto de las 12:30pm. ¡No faltes y lleva a todos tus pequeños!

Recomendado: 11 actividades para niños en octubre y las mejores obras de teatro infantiles en octubre.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments
También te puede gustar
    Noticias más recientes