11 actividades imperdibles para niños en octubre

Te decimos cuáles son las actividades que ningún niño se puede perder este mes en la Ciudad de México

La gran carrera Hello Kitty
Foto: Cortesía
Por Time Out México editores |
Advertising

Octubre llegó en un abrir y cerrar de ojos. No te quedes en casa y disfruta con tus pequeños las exposiciones, obras de teatro, musicales y actividades al aire libre en el décimo mes del año.

Únete a los preparativos para Día de Muertos y festeja Halloween en compañía de toda la familia. Aprovecha las actividades gratis y prepárate con mucho pan de muerto y postres de Halloween

Recomendado: Las 50 mejores atracciones familiares de la Ciudad de México.

Todo lo que puedes hacer en octubre con tus niños

1
Niños

Desfile de alebrijes monumentales del MAP

icon-location-pin Paseo de la Reforma, Juárez 
icon-calendar

El misticismo, belleza y tradición de las figuras de cartón de seres imaginarios con colores vivos serán apreciados por chicos y grandes en las calles de la ciudad. El decimotercer desfile y concurso de alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular contará con decenas de peculiares piezas en diferentes formas, tamaños y materiales. 

2
Niños

Halloween para niños en KidZania

icon-location-pin KidZania Cuicuilco, Peña Pobre
icon-calendar

Las calles en donde los niños juegan a ser adultos serán invadidas por una ola de zombis, brujas y momias. Del 1 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los pequeños y sus familias vivirán toneladas de diversión con una variedad de actividades alusivas a Halloween y Día de Muertos. Los niños entrarán a la casa embrujada, habrá clases de manualidades, concurso de disfraces y experiencias únicas para toda la familia. 

Advertising
3
Niños

La Gran Carrera Hello Kitty 2019

icon-location-pin Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo
icon-calendar

¿Estás listo para sacar ese espíritu de corredor que vive en ti? ¡Prepárate! La segunda gran carrera de Hello Kitty ya tiene fecha y viene con muchas sorpresas para celebrar el aniversario número 45 de este gran icono de la cultura japonesa. La primera carrera de la gatita fue todo un éxito y para esta edición tenemos la intuición de que será aún mejor. Por esto, queremos que no te pierdas la oportunidad de ser uno de los 10 mil participantes de la carrera.

4
La chorcha de las calacas
Foto: Cortesía La Titería
Niños

La chorcha de las calacas

icon-location-pin La Titería, Del Carmen
icon-calendar

Es 2 de noviembre y la Catrina se quedó dormida en su tumba, debe darse prisa para comprar todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos y pasar por sus amigos. Una calaquita la acompañará en estas compras, se trata de un pequeño que solo quiere celebrar Halloween, pero ¿podrá la Catrina hacer que se interese en las tradiciones mexicanas? Descúbrelo en La chorcha de las calacas, una obra de teatro para niños, en la que aprenderán sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

Advertising
5
Niños

Desde el caparazón de la tortuga

icon-location-pin Teatro Julio Prieto, Del Valle
icon-calendar

Espectáculo que combina danza, teatro y música en vivo para abordar del concepto del tiempo y la manera que lo empleamos en nuestras vidas. Se trata de una reinterpretación del clásico infantil Momo, del escritor alemán Michael Ende, dirigido por Patricia Marín y Leonardo Beltrán, que resulta atractivo para los más pequeños porque cuenta con instalaciones visuales e intervenciones circenses.  

6
Teatro para niños
Foto: Istockphoto
Niños

Curso de clown para niños en el Cenart

icon-location-pin Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
icon-calendar

¿Tu pequeño tiene mucha energía y esa chispa característica de los comediantes? ¡Llévalo a talleres de clown! Del 29 de octubre al 3 de diciembre, el Centro Nacional de las Artes ofrecerá un curso para que los niños aprendan esta divertida técnica de teatro.  ¿Quieres saber más? El clown es un método en el que el actuar del payaso es trasladado al mundo del actor. 

Advertising
7
El día de Amy
Foto: Cortesía Latiendo Teatro
Niños

El día de Amy

icon-location-pin Complejo Cultural Los Pinos, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Entre las mamás, papás y bebés hay un universo que puede transformar el mundo y un mundo que transforma universos. El día de Amy es un espectáculo de teatro y música original en vivo para bebés y niños de 1 a 3 años. Un músico, una actriz y una maleta nos transportaran por medio de rítmicas canciones hacia lo que sucede en un día de Amy, una bebé de 1 año de edad: desde que se levanta y escucha a cantar a los pajaritos afuera de su ventana, desayuna, sale al parque y regresa a su casa para terminar el día con mamá y papá. 

8
Dinoexpoertos en el Papalote
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
Niños

Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño

icon-location-pin Papalote Museo del Niño, Miguel Hidalgo
icon-calendar

No estamos en una película de Parque Jurásico, ni en una jungla milenaria; nos encontramos en la nueva exposición del Papalote Museo del Niño (uno de los mejores museos interactivos en la CDMX) dedicada a los dinosaurios. Entre fósiles, herramientas, mapas y huesos, los niños conocerán cómo vivían estos animales, qué comían, sus características y cómo fue que se extinguieron de la Tierra. 

Advertising
9
La Sirenita musical
Foto: Cortesía de la producción
Niños

La Sirenita musical

Sumérgete en el fondo del mar junto a Ariel, el rey Tritón y sus amigos. Todos los domingos, el musical de La Sirenita aguarda la visita de todos los pequeños para cantar e inspirarlos a soñar en grande. En 1837, el escritor y poeta Hans Christian Andersen publicó La Sirenita. Ahora, la entrañable historia llega en su versión musical contando la travesía de Ariel —hija del rey Tritón—, quien está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños y cumplir su más grande ilusión: conocer a los seres humanos. 

10
Niños

Una bestia en mi jardín

icon-location-pin Teatro Isabela Corona, Tlatelolco
icon-calendar

¿Cómo le explicas a un niño el tema de la migración? La directora Valentina Sierra Bárcena lo hace en la obra de teatro Una bestia en mi jardín, la cual aborda la problemática de los migrantes centroamericanos en busca del “sueño americano”. En escena vemos a Damián, un niño de siete años que vive con su mamá en un refugio para migrantes. 

Advertising
11
Academia de Vloggers en Kidzania Cuicuilco
Foto: Cortesía Kidzania
Niños

Academia de Vloggers en Kidzania

icon-location-pin KidZania Cuicuilco, Peña Pobre
icon-calendar

¿Tus pequeños sueñan con hacer sus propios videos y convertirse en estrellas del internet? Ahora podrán hacerlo realidad gracias a la Academia de Vloggers Gazer donde vivirán divertidas experiencias y tendrán los mejores consejos para vloggear.

Advertising