Fiesta STEAM en la Biblioteca Vasconcelos

Niños Gratis
Inlaakech Talleres STEAM
Foto: Cortesía

Time Out dice

Si alguna vez pensaste que la ciencia, la tecnología, la programación o las matemáticas eran aburridas, es porque nunca jugaste con ellas

El Centro Cultural de España en México prepara una divertida colaboración con la Biblioteca Vasconcelos en la que todos los pequeños podrán divertirse y aprender sobre ciencia, tecnología, programación y matemáticas.

La Fiesta STEAM se compone de talleres planeados especialmente para chicos y chicas de 6 a 12 años que busquen empaparse más de estas disciplinas a través del juego. Los participantes se mantendrán construyendo, bailando, programando y experimentando sobre diferentes temas que potencializaran sus capacidades.

¿Quieres saber más sobre las actividades? Hora del código, es el taller que plantea retos de programación cuya dificultad va en aumento; Brazo robótico, acercará a los participantes a conocer la utilidad de la tecnología elaborando una mano robótica con materiales reciclables; Científicos del mañana, dejará volar su imaginación para crear un mundo en 3D y experimentar con lasers y Geometría interactiva los llevará a conectar un circuito eléctrico para construir una lámpara de noche.

Al finalizar los talleres, se llevará a cabo Sputnik, una obra de teatro presentada por Azularena Producciones que cuenta la historia de Iván y Alik, dos amigos rusos que se unen para emprender el rescate de Laika, una perrita que está a punto de ser el primer ser vivo en tripular un satélite: el Sputnik II. 

El evento entero tiene como finalidad que los pequeños comprendan ideas matemáticas y computacionales, así como fortalecer su desarrollo de habilidades para el diseño de proyectos, comunicación de pensamientos y la resolución de problemas.

La fiesta se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en la Biblioteca Vasconcelos. La actividad tiene cupo limitado a 80 participantes, así que aparta el lugar de tus niños cuanto antes. Puedes inscribirlos de lunes a viernes en un horario de 10am a 6pm en las Actividades Culturales de la Biblioteca o marcando al 9157 2800 ext. 4080/4034.

Checa más actividades gratis para niños y visita estos 10 museos interactivos para niños en la Ciudad de México

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

También te puede gustar