Tras esperar casi ocho años a que saliera a la luz Ana y Bruno, de Carlos Carrera —uno de los cineastas más releventes en industria fílmica del país—,por fin tendremos la oportunidad de ver esta película en la pantalalla grande. ¿Lo mejor? Será completamente gratis en más de 10 sedes en la Ciudad de México.
Las 15 funciones gratuitas se llevarán a cabo de manera simultánea al estreno comercial de la película (31 de agosto), gracias la Secretaría de Cultura a través de PROCINEDF. Las primeras funciones tendrán lugar el 2 de septiembre en el Cine Villa Olímica, el Faro Aragón y el Centro Cultural José Martí.
Esta cinta fue la encargada de cerrar el FICM 2017 y cuenta la historia de Ana, una curiosa niña que escapa de un psiquiátrico en busca de sus padres. Apoyada de seres fantásticos y extraños, la menor emprende un viaje por divertidas aventuras que la llevan a dar con el paradero de sus familiares.
Ana y Bruno contó con un presupuesto de 104 millones de pesos y la colaboración de 40 animadores de Lo Coloco Films, Grado Cinco, Itaca Films y Anima Estudios. Las voces están a cargo de un gran elenco como Marina de Tavira, Silverio Palacios y Héctor Bonilla. Tras su estreno en festivales, Ana y Bruno ha sido considerada una de las mejores películas mexicanas de animación
Del 2 al 13 de septiembre podrás disfrutarla de manera gratuita en sedes como La red de faros de la Ciudad de México, Cine Villa Olímpica, Centro Cultural José Martí, Casa Barrio Tepito (Eje 1 Ote 116, Morelos), Conjunto Cultural Tepalcatlalpan (Las Canteras 1, Santiago Tepalcatlalpan), Productora Calles Intervención Fílmica y Cultural A.C. Consulta la cartelera completa en Secretaría de Cultura CDMX.