Guía de juguetes para niños y bebés
Foto: Cortesía Chicco

Guía de juguetes para niños y bebés

Estos son los juguetes que bebés y niños necesitan de acuerdo con su etapa de crecimiento

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

El juego es fundamental en la vida de cualquier niño, ¿pero sabes qué juguete se necesita de acuerdo con su edad y cómo elegirlos adecuadamente? Por acá te presentamos una guía muy completa para elegir juguetes y algunos tips para que mamás, papás, tías tíos, abuelos y cuidadores se involucren más con el juego de sus pequeños.

Recomendado: Obras de teatro para niños y los mejores restaurantes para ir en familia en la CDMX.

Elige el juguete adecuado para tus hijos

De 0 a 12 meses
Foto: Cortesía Chicco

De 0 a 12 meses

Durante los primeros 12 meses del bebé, los sentidos se encuentran aún en desarrollo, por ello, se recomiendan juguetes con los cuales puedan interactuar con uno o más de sus sentidos. Esta es una etapa en la que se le puede estimular al bebé con las palabras, mientras se juega es recomendable hablar o contarle al bebé para que vayan conociendo y asimilando lo que se les presenta.

-Mordederas que ayudan en el proceso de dentición y aquellos que tienen textura alivian la molestia.

-Móviles para cuna que calman, arrullan al bebé y estimulan su sentido de observación y capacidad de seguir el movimiento.

-Sonajas con que se estimula la coordinación de movimientos mientras aprenden a agarrar y sacudir objetos.

-Gimnasios para bebés que favorecen la curiosidad y deseo de exploración.

12 a 24 meses
Foto: Cortesía Chicco

12 a 24 meses

En esta etapa, los bebés empiezan a explorar las consecuencias de sus acciones con el desarrollo de sus capacidades cognitivas, por ello, se recomiendan juguetes que estimulen la causa-efecto y sus nuevas capacidades psicomotoras.

-Juguetes apilables como el Dinosaurio de Equilibrio Eco+ ideal para desarrollar el sentido de equilibrio ya que se eligen qué cilindros y dónde colocarlos en su contenedor y formas apilables.

-Juguetes de lógica básica que desafían sus habilidades cognitivas.

-Juguetes de formas y colores que los motivan a aprender e identificar siluetas.

Publicidad
De 2 a 3 años
Foto: Cortesía

De 2 a 3 años

En esta etapa los niños ya desarrollaron su control psicomotriz y ahora juegan por su cuenta, juegan imitando a los adultos que los rodean. En esta etapa es importante escuchar las historias que crean los niños y motivarlos a que sigan imaginando. Aquí se recomienda lo siguiente:

-Sets de réplicas para niños como casitas, cocinas, teléfonos, entre otros.

-Bloques de construcción que estimulan sus habilidades motrices y equilibrio.

-Instrumentos musicales electrónicos con luces y sonidos.

3 a 5 años
Foto: Cortesía

3 a 5 años

En esta edad los niños comienzan a utilizar toda su imaginación y fantasean con ser maestros, policías, doctores y superhéroes y más, aprenden con cada actividad, por ello, es importante que brinde retroalimentación positiva en todos los sentidos.

-Si tienes peques de 3 a 5 años puedes incluir juguetes educacionales que desarrollen sus capacidades cognitivas y pensamiento lógico-matemático

-Los juguetes para exteriores como bicicletas y patines o deportes también son opción para que utilicen su energía al aire libre.

-En esta etapa la bicicleta de balance puede ser una gran opción ya que ayudará a tus niños a adquirir el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas y la facilidad en la transición a una bicicleta con pedales.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad