La caracola y el lagarto

Niños
La caracola y el lagarto
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Los niños conocerán la obra de García Lorca con danzas españolas y flamenco

Inspirada en el universo poético de Federico García Lorca, llega una obra que mezcla el flamenco y las danzas españolas en un espectáculo hecho especialmente para niños. Se trata de La caracola y el lagarto, un show de la compañía Caña y Candela Pura que se presentará sábados y domingos en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

El espectáculo, original de la maestra Lourdes Lecona, tiene como propósito es acercar a niñas y niños a la obra de Federico García Lorca, a quien define como uno de los autores más grandes de la historia hispanoamericana contemporánea, y que desde muy pequeño desarrolló habilidades para expresar la vida y su relación con la naturaleza a través de la literatura.

La caracola y el lagarto relata la historia de Marina, una niña curiosa que le encanta bailar, jugar y aprender de todo lo que le rodea. En un paseo por el campo descubre a los personajes más divertidos que haya conocido: Manola Caracola y Lalo Lagarto, quienes la acompañarán en una aventura llena de música, danza, colores y magia, para conocer la obra del poeta español.

El espectáculo está integrado por 14 danzas: El otoño (Narración), Tan, tan ¿quién es? (Por malagueñas), Manola Caracola y Lalo Lagarto (Narración), Mar de caracolas (Por tangos), La tarara (Por tanguillos), ¡Cuéntame más! (Narración), Mariposa del aire (Fusión), Lalo el lagarto (Narración), El lagarto está llorando (Por tanguillos), Agua ¿dónde vas? (Colombiana), Sonido y paisaje (Por Jaleos), Las tres hojas (Fusión), Las hojas del otoño (Narración) y Anda Jaleo, Jaleo (Por bulerías).

La caracola y el lagarto, danza para la infancia estará los sábados 21 y 28 de agosto y los domingos 22 y 29 del mismo mes a la 1pm en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Los boletos tienen un precio de $80 y están disponibles en taquilla y en Ticketmaster.

Recomendado: 10 actividades para niños que no te puedes perder en agosto y 5 apps de realidad virtual y aumentada para niños.

Detalles

También te puede gustar