La gran lucha del mundo

  • Niños
Escena de la obra infantil gran lucha del mundo
Foto: Itzel Saavedra Wences
Publicidad

Time Out dice

Si te gusta el teatro, la música y la lucha libre, esta obra de teatro es para ti. La gran lucha del mundo nos relata la problemática de tres luchadores que buscan más allá del destino que les fue impuesto por el autor, finalizando con un gran mensaje. Además la entrada es libre, así que se suma a la lista de actividades culturales gratis en noviembre

Antes de comenzar la representación, se escucha a través de las bocinas un poco de
la historia de la lucha libre. Gracias a esos datos curiosos descubrirás: cómo se crearon las arenas en los 50, el significado de las máscaras y la importancia que conlleva no perderla en el cuadrilátero. Además te adelantamos que escucharás que hasta junio de 2018 la lucha fue declarada patrimonio cultural y muchos datos más que distinguen a la lucha libre de demás deportes, pues es juego, un espectáculo y magia.

La puesta en escena relata la historia de la lucha entre rudos ("el mal") y técnicos ("el bien"). Todo comienza con la pelea entre Mr. Mundo y Rey Junior, aunque realmente no es sorpresa quién ganará, pues los buenos siempre lo hacen, ya que el autor así lo decide. Aquí es cuando las cosas toman un rumbo diferente. Hermosura se da cuenta que ella también desea ser una luchadora, Rey Junior quiere ser algo más que un rudo, y Mr. Mundo se enfrenta al cuestionamiento sobre victorias genuinas; todos desean portar una auténtica máscara para dejar atrás la que les fue impuesta.

Esta función es apta para todo tipo de público, y te aseguramos que tanto grandes como
pequeños se sorprenderán con las técnicas realizadas por los actores, además de que deja un mensaje muy importante para todos, sobre la importancia de ser tú mismo ante muchas situaciones de la vida.

Disfruta de la obra los sábados y domingos del mes de octubre, a partir de las 2pm en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, lo mejor es que la entrada es libre, asi que podrás asistir con todos tus seres queridos y pasarla muy bien.

Recomendado. La Dinorodada llegará a IztapaSauria

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb-dom 2:00pm
Publicidad
También te puede gustar