Actividades gratis culturales CDMX octubre
Foto: Cortesía IMDB

Actividades culturales y exposiciones gratis de octubre

Exposiciones de brujas, arte experimental y más. Te contamos las actividades culturales que no te costarán en octubre

Ángel Arroyo
Publicidad

Las calles de la CDMX ya se perfuman de ese hipnotizante aroma a cempasúchil, los tonos anaranjados y ocres empiezan a ser cada vez más comunes en los árboles, verdulerías y mercados de flores. El pan de muerto ya se vende en muchas tiendas de la CDMX y se antoja pasearse por la ciudad bien abrigados por el frío que se hace cada vez más presente. Si prefieres gastarte tu dinerito en la ofrenda o en un pay de calabaza, pero también conocer la variedad de oferta cultural que nos ofrece nuestra caótica ciudad, te platicamos de algunas opciones gratis para que te pases durante todo el mes sin que gastes de más. Desde exposiciones de brujas y ballroom de Rocky Horror Picture Show a circo gratis y festival de arte y tecnología.

Recomendación. 33 Museos gratis en la Ciudad de México. y Las exposiciones imperdibles de octubre. 

Exposiciones y Actividades Culturales Gratis en Octubre en la CDMX

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos

Se antoja ser turista en tu propia ciudad, y una gran forma de hacerlo es con los Paseos Históricos. Esta es una idea fabulosa de la Secretaría de Cultura de la CDMX, recorridos cuya principal meta es divulgar el patrimonio cultural de nuestra tan querida ciudad. Lo hacen por medio de visitas guiadas sin costo alguno, y se realizan cada domingo a las 10:45am. Durante octubre los Paseos Históricos exploran Chapultepec y sus museos, y también van a Tlatelolco para honrar a la memoria. Si quieres aprender cosas nuevas en los espacios donde sucedieron, checa estos recorridos. Todos empiezan a las 10:45am en los puntos de reunión.

 

Paseos Históricos. Domingos, 10:45 am. Ubicación cambiante. Gratis.

Entre Brujas, nahuales y otras criaturas

Piensa en todas esas criaturas que creemos son horripilantes, que dan miedo, o al menos generan algo de misterio, como brujas y nahuales. El FARO Aragón nos prepara una tarde con un performance drag que que tendrá una variedad escénica inspirada en las leyendas y criaturas del folclore mexicano, ambientado en las noches otoñales previas al Día de Muertos. Será el domingo 15 de octubre a las 5pm en el FARO Aragón, sin costo.

FARO Aragón. Av. 517 S/N, San Juan de Aragón I Secc. Mar-dom 11am-7pm. Gratis. 

Publicidad

Al anfibio dorado

El Anfibio Dorado nos presenta el premio de adquisición ganador de la XX Bienal de Fotografía 2023. Es una exposición de fotografía que nos muestra tanto naturaleza como composición, de Fernando Montiel Klint. Será en el Centro de la Imagen y no tendrá costo alguno.

Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, Centro. Mié-dom 11am-5pm. Gratis.

70 años el Museo del Eco

Este icónico recinto conmemora su septuagésimo aniversario con dos exposiciones que retoman momentos y elementos clave que han forjado su identidad. Volumen emocional propone una reflexión de la concepción espacial del museo mediante una maqueta transitable dentro de sus dimensiones originales. Olivia Zúñiga: Sonora en el silencio es el resultado de varios años de investigación, con la intención de hacer visible la trascendencia y magnitud de la escritora jalisciense.

Museo Experimental el Eco. James Sullivan 43, San Rafael. Mar-dom 11am-6pm. Gratis.

Publicidad

VII Festival Internacional Escenarios Suspendidos

¡Pabellón Circense y Teatro de las Artes! El CENART nos trae el séptimo Festival Internacional de Escenarios suspendidos. Habrá participación de cuatro países y cinco piezas circenses y de teatro, desde el 1 al 8 de octubre. Son algunos de los mejores artistas de circo y puedes verlo sin ningún costo. Checa toda la programación y organiza tu agenda.

Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco. Dom 1-8 de octubre. 5-9pm. Gratis.

Festival Internacional de Teatro y Tecnología

Ya son 20 años de este Festival Internacional de Teatro y Tecnología. En esta edición reúne a a más de 40 artistas provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Reino Unido, Rusia y Taiwán. Presentará instalaciones interactivas que combinan robótica, inteligencia artificial, realidades mixtas, net.art, animaciones, performances, música en vivo, paneles de debate y talleres.
Será del 11 al 15 de octubre, tanto en el Centro Nacional de las Artes como en el Centro de Cultural Digital, por supuesto la entrada no tiene costo alguno. Conoce la programación completa en la página oficial del CENART.
Centro de Cultura Digital. Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja. Mié 11 – dom 15, 11am-6pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad