La merienda del señor Verde

Niños
La merienda del señor Verde
Foto: Cortesía MUNAL

Seis señores muy coloridos llegan al Museo Nacional de Arte en la primera exposición infantil que se realiza en este recinto. En La merienda señor Verde, los niños conocerán un universo multicolor protagonizado por los señores Amarillo, Azul, Púrpura, Pardo y Negro, quienes acuden al llamado del señor Verde para conocer un mundo misterioso que se esconde detrás de una puerta.

La muestra dedicada a niños de entre seis y 12 años está basada en el libro homónimo de Javier Sáez publicado en 2007. En ella encontrarás más de 25 piezas, entre ilustraciones,  obras pictóricas, bocetos y una instalación realizada por el autor español.

La merienda señor Verde  se divide en cinco secciones: en la primera habrá un mural  formado por 270 postales alusivas a la obra, la siguiente es una sala que retrata el hogar del protagonista; la tercera contendrá las ilustraciones originales que dieron origen al libro, la cuarta dejará que tus pequeños conozcan el proceso de creación de la obra: la edición, desde  los primeros apuntes hasta su publicación; y finalmente está la biblioteca multicolor que contendrá 40 títulos infantiles referentes al color.

Para complementar la experiencia, los fines de semana se realizarán recorridos caracterizados a cargo de Gerardo Méndez, cuentacuentos reconocido a nivel internacional. Apunta las fechas para que lleves a tus pequeños: sábado 2 y domingo 3 de diciembre a las 12pm; el sábado 9 a las 3pm; el domingo 10 a las 12pm; el sábado 16 a las 12pm; el sábado 6 de enero a las 3pm; y el domingo 7 a las 11am.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening