La peor señora del mundo llega a La Teatrería

Niños
3 de 5 estrellas
La peor señora del mundo
Foto: Cortesía Animista Teatro

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Nueva temporada de la obra de teatro basada en el cuento de Francisco Hinojosa

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Gracias a la lectura e ingenio, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como robusta, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Hasta que un día, los hijos y los habitantes de su pueblo se fastidiaron y decidieron huir de ella. Esto desata la trama de la obra que llevará a una lección sobre el cambio de actitud en las personas.

El reparto de esta nueva adaptación esta compuesto por Angélica Escamilla, Mariana Teyer y Fernanda Cortés., jóvenes actrices dirigidas por Martha Torres. Hasta la fecha, La peor señora del mundo ha tenido más de 500 representaciones y ahora está de vuelta en La Teatrería con una nueva temporada hasta el 31 de octubre. ¡No te la pierdas!

Recomendado: Actividades para niños en verano y restaurantes para ir a comer con niños en CDMX.

Detalles

También te puede gustar