25 actividades de verano para niños en la CDMX

Conciertos, obras de teatro, talleres, exposiciones con dinosaurios y muchos eventos más para que tus pequeños pasen el mejor verano de sus vidas

Robotic Dinosaurs en Carpa Astros
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya sabes cuál es el plan familiar para estas vacaciones? Además de la oferta de cursos de verano, la Ciudad de México también tiene muchísimas obras de teatro, conciertos, espectáculos sobre hielo, exposiciones de arte y actividades gratis para tus niños. 

Esta temporada, deja que tus pequeños jueguen con dinosaurios robóticos, canten y bailen con sus personajes favoritos de Disney on Ice, se acerquen a la ciencia y tecnología en los museos para niños en la CDMX y aprendan sobre las culturas indígenas de México. 

Checa nuestra selección con 25 actividades imperdibles para este verano y aprovecha al máximo cada día de tus vacaciones.

Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia20 lugares que debes conocer este verano con los niños y los mejores lugares y eventos en el verano en la CDMX

Talleres, conciertos, teatro y exposiciones para niños en verano

1
Niños

Juguemos al Virreinato. Exposición de Playmobil en el Museo del Carmen

icon-location-pin Museo de El Carmen, San Ángel
icon-calendar

El Museo de El Carmen recibirá a una nueva exposición de Playmobil donde toda la familia y especialmente los más pequeños de casa, podrán conocer más sobre los frailes carmelitas.

La exposición organizada por AMEXPLAY te llevará por un recorrido de la vida cotidiana de los frailes descalzos y sus fundadores, así como también de los espacios urbanos que surgieron en el periodo Novohispano. Habrá una gran cantidad de piezas de Playmobil que representan casi a la exactitud la vida Carmelita en el convento y las castas del virreinato.

2
Robotic Dinosaurs en Carpa Astros
Foto: Alejandra Carbajal

Robotic Dinosaurs en Carpa Astros

¡Los dinosaurios llegan a la Carpa Astros! Estas vacaciones te espera una gran aventura en la que viajarás 200 millones de años atrás. Se trata de Robotic Dinosaurs, una exposición en la que te convertirás en un paleontólogo y conocerás más de 30 réplicas de dinosaurios en tamaño real.

La exposición te llevará por la era Mesozoica, el periodo Jurásico y el Cretácico. A lo largo del trayecto, te sorprenderás con un esqueleto de tiranosaurio rex, te encontrarás con el velociraptor y llegarás hasta el exclusivo drontosaurus de 20 metros de largo.

Robotic Dinosaurs estará en la Carpa Astros de lunes a domingo de 10am a 8pm hasta el 17 de septiembre. La entrada tiene un costo de $100 por adulto y $70 por niño.

Advertising
3
Dinoexpoertos en el Papalote
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
Niños

Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño

icon-location-pin Papalote Museo del Niño, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Entre fósiles, herramientas, mapas y huesos, los niños conocerán cómo vivían estos animales, qué comían, sus características y cómo fue que se extinguieron de la Tierra.

Para ayudarlos en este viaje en el tiempo, los pequeños contarán con la ayuda de la Dra. Paty Sauria, una especialista en dinosaurios  que quedó atrapada en el pasado y ahora vive temporalmente en el museo mientras completa su misión.

4
Epic Queen Camp
Foto: Cortesía Epic Queen
Niños

Epic Queen Camp: Curso de tecnología, ciencia y robótica

Las ganas de aprender y divertirse no faltarán en este verano para las consentidas de la casa. Con Epic Queen Camp, chicas de 9 a 15 años recibirán las mejores herramientas para impulsar su conocimiento en el campo de la tecnología, la ciencia y la robótica.

Este curso es una propuesta de Epic Queen, una organización mexicana que busca cerrar esa brecha de género aún existente para las carreras STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Advertising
5
Kin Camp
Foto: Cortesía Kin Camp
Niños

Kin Camp, campamento de aventura para niños y adolescentes

Kin Camp es un campamento fundado por Pablo Casas que cuenta con más de 15 años de experiencia y certificados a nivel internacional. Este espacio tiene las mejores opciones para que niños y niñas de 5 años hasta jóvenes de 17 disfruten de días llenos de actividades al aire libre, deportes, talleres artísticos y mucho más en un ambiente seguro que promete conectarlos con la naturaleza. 

6
Burbujas
Foto: Cortesía MUJAM
Niños

Burbujas celebra 40 años

icon-location-pin Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), Doctores
icon-calendar

El concepto educativo infantil Burbujas celebra 40 años de su creación con una exposición en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) que además de reunir memorabilia, bocetos y juguetes, tendrá preparadas otras imperdibles actividades para recordar la importancia de la serie en México. 

Advertising
7
Curso de verano en el Centro Deportivo Coyoacán
Foto: Istockphoto
Niños

Curso de verano en el Centro Deportivo Coyoacán 2019

Si tus niños son amantes del deporte y les gusta mantenerse activos en todo momento, el curso de verano que ofrecerá el Centro Deportivo Coyoacán hace un gran llamado a tu puerta. Se trata de un curso que va del martes 9 de julio al sábado 3 de agosto para niños y niñas entre los 5 y los 15 años en un horario de 9am a 2pm.

Las actividades se componen de talleres deportivos y actividades recreativas en la alberca, en el chapoteadero, en áreas verdes, en el gimnasio, en canchas de tenis y en el campo de fútbol. 

Advertising