Actividades para niños en verano CDMX
Foto: Cortesía CCEMX/ Mikel Blasco

Las mejores actividades de verano para niños en la CDMX

Conciertos, obras de teatro, talleres, musicales y muchos eventos más para que tus pequeños pasen el mejor verano de sus vidas

Por Time Out México editores
Advertising

¿Ya sabes cuál es el plan familiar para estas vacaciones? Además de la oferta de cursos de verano, la Ciudad de México también tiene muchísimas otras actividades para que tus pequeños se olviden de las clases en línea, las tareas, el Zoom y ocupen su tiempo libre en nuevas experiencias.  

Esta temporada, deja que tus pequeños canten y bailen con sus personajes favoritos en obras de teatro musicales, se acerquen a la ciencia y tecnología en los museos para niños en la CDMX y conozcan el mundo animal de cerca en un viaje a Africam Safari.

Checa nuestra selección con 12 actividades imperdibles para este verano y aprovecha al máximo cada día de tus vacaciones.

Recomendado: 20 lugares que debes conocer este verano con los niños y 8 muros de escalada para ir en familia en la CDMX.

El verano en CDMX se disfruta con estas 12 actividades

El Parque Cantera es otro parque en la alcaldía Coyoacán
El Parque Cantera es otro parque en la alcaldía Coyoacán
Foto: Mattza Tobón

1. Paseo en bici en el Parque Cantera

Niños Zona Metropolitana

Este nuevo espacio público y familiar en Coyoacán es un lugar obligado para tus vacaciones de verano. Tiene nada más y nada menos que un muro de escalada, ciclovía, canchas y juegos infantiles.

Adempás, el parque está construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco y tiene una estructura poco convencional, pues se divide en cuatro grandes secciones construidas hacia abajo. 

 

Lester, elefante Africam Safari
Lester, elefante Africam Safari
Foto: Cortesía Africam Safari

2. Conoce a Lester, el elefante bebé de Africam Safari

Niños

Ubicado en Puebla, este parque cuenta con múltiples atracciones y actividades. La más famosa, por supuesto, es el safari, en donde podrás internarte en el fascinante mundo salvaje, ya sea en autobús o en tu propio auto. Aquí recorrerás diversas secciones en las que conducirás en medio de elefantes, jirafas, rinocerontes, cebras, leones, tigres de bengala, entre otros animales.

Este verano, Africam Safari recibe a un nuevo integrante a su familia de elefantes africanos, su nombre es Lester y tiene siete meses de edad. Reserva tu paseo y conoce a este tierno bebé elefante. 

Advertising
Actividades para niños en verano CDMX
Actividades para niños en verano CDMX
Foto: Cortesía CCEMX/ Mikel Blasco

3. Zoológico Musical

¿Te animas a recorrer un mundo musical de la mano de los animales más simpáticos del zoológico? En esta actividad del Centro Cultural de España en México tus niños jugarán con sus sonidos, haciendo onomatopeyas, moviendo su cuerpo de diferentes formas y maneras, cantando y riendo en familia.

Por supuesto es una actividad gratuita vía Zoom, ya que el CCEMx aún no abre sus puertas al público, pero sigue ofreciendo material en línea para chicps y grandes.

Conéctate al Zoológico Musical el 25 de julio a las 10am, no olvides hacer tu pre registro en la página web de CCEMX

Circo Atayde Hermanos
Circo Atayde Hermanos
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

4. Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos

Niños Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cuauhtémoc

El famoso circo prepara seis funciones especiales baja el nombre de Galas Mágicas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. En estas presentaciones conocerás a dos integrantes de la quinta generación de la familia Atayde: Ingrid Atayde con su acto de caballos fantásticos y el más joven de la agrupación, Alexis Atayde, con su virtuosismo en los juegos malabares.

También habrá aerealistas y payasos con juegos de malabares, coreografías y acrobacias aéreas. ¡Solo seis funciones!

Advertising

5. Acá en la Tierra

Niños Teatro Benito Juárez, Cuauhtémoc

 

Un poderoso texto que invita a abrazar las diferencias, plantea la lucha valiente e inagotable de Lolo en búsqueda de su identidad con el único objetivo de encontrar su lugar en este mundo desordenado.

Una obra para toda la familia que promueve la empatía y la inclusión social desde la infancia. Del dramaturgo Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de Rebeca Trejo. Acá en la Tierra llegará al Teatro Benito Juárez a partir del 10 de agosto y ofrecerá funciones todos los sábados y domingos hasta el 8 de agosto.

Miedo come todo
Miedo come todo
Foto: Cortesía de la producción/ Héctor Rangel

6. Miedo come todo

En esta puesta en escena, dirigida e interpretada por Fernando Leija Flores, se mezclan diversos lenguajes escénicos, como  danza contemporánea, teatro físico y clown para que los niños aprecien cada detalle sin perder la atención.

La premisa de la obra es decirle no al miedo y al mismo tienda inculcar a los pequeños valores y herramientas para fortalecer su autoestima. 

Miedo come todo se presentará los sábados y domingos a las 12:30 pm, hasta el 25 de julio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Advertising
Blancanieves
Blancanieves
Foto: Cortesía Instituto Nacional de Bellas Artes

7. Blanca Nieves El Musical

Blanca Nieves, el musical es una adaptación del clásico de los Hermanos Grimm, pero ahora en una puesta en escena hecha especailmente para niños de 3 años en adelante.

Esta producción es un espectáculo emocionante e inspirador, perfecto para disfrutar junto a toda la familia. La obra estará solo un dia en el Teatro del Parque Interlomas, la cita es el sábado 17 de julio a la 1pm. 

Los hombres lobo viven en mi clóset
Los hombres lobo viven en mi clóset
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

8. Los hombres lobo viven en mi clóset

Niños Teatro Sergio Magaña, Santa María la Ribera

¿Seres fantásticos dentro de un clóset? El teatro para los niños es un campo inagotable de imaginación y educación a la vez. Cada obra actuada sobre el escenario tiene un mensaje que ayuda a los pequeños a interpretar su día a día, inventar nuevas historias y, por supuesto, hacer nuevos amigos de forma respetuosa y empática.

En esta ocasión, el Teatro Sergio Magana presenta Los hombres lobo viven en mi clóset, una desenfadada propuesta que enseñará a tus pequeños a reconocer la diversidad humana, a  entender el valor de las diferencias y a ver más allá de ellas con empatía por medio del juego y la representación teatral.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising