25 actividades de verano para niños en la CDMX

Conciertos, obras de teatro, talleres, exposiciones y cursos de verano para que tus pequeños pasen el mejor verano de sus vidas
Foto: Istockphoto
Advertising

¿Ya sabes cuál es el plan familiar para este verano? Aquí te damos las mejores recomendaciones de teatro para niños, cursos de verano, conciertos, espectáculos sobre hielo, exposiciones y actividades gratis durante julio y agosto.

Canta y baila junto a Mariana Mallol en el Lunario, asómbrate con el espectáculo de Disney on Ice en el Auditorio Nacional, acércate a la ciencia y tecnología en distintos museos para niños en la CDMX y aprovecha los últimos días del Mundial Rusia 2018 en la fiesta futbolera que organiza KidZania.

Recomendado: Las mejores atracciones para disfrutar en familia, 10 ludotecas que debes conocer en la CDMX lugares con cuentacuentos para niños.

Epic Queen Camp
Foto: Cortesía Epic Queen
Niños

Epic Queen Camp: Curso de tecnología, ciencia y robótica

Las ganas de aprender y divertirse no faltarán en este verano para las consentidas de la casa. Con Epic Queen Camp, chicas de 9 a 15 años recibirán las mejores herramientas para impulsar su conocimiento en el campo de la tecnología, la ciencia y la robótica. Este curso es una propuesta de Epic Queen, una organización mexicana que busca cerrar esa brecha de género aún existente para las carreras STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Robotix
Foto: Cortesía Robotix
Niños

Curso de verano para niños en Robotix

Para esta temporada, Robotix prepara 10 experiencias diferentes para niños de 4 años en adelante. Habrá actividades de robótica, electrónica, programación, ciencia, videojuegos, apps y emprendimiento, todo bajo  la temática de Tecnologías por el planeta. Los más pequeños (4 -6 años)  conocerán el mundo de la programación por medio de actividades divertidas y robots adecuados para su edad como Coder, Movi y Scribbler.  

Advertising
Niños

La peor señora del mundo

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Time Out dice
Verano CCEMx
Foto: Cortesía CCEMx
Niños

Verano en el Centro Cultural España

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Durate julio habrá presentaciones de música, obras, premiaciones y narraciones de cuentos. Talleres que llevarán a los pequeños de 0 a 2 años y de 3 a 5 años a encontrarse con su propio cuerpo y conocer el mundo de los colores con música, juegos y el sentido del tacto. Mientras que para los chicos de 6 a 12 años habrá un curso imperdible de los conceptos básicos de arquitectura.

Advertising
Jacky y el frijol mágico
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Jacky y el frijol mágico

icon-location-pin Del Carmen
icon-calendar

Marionetas de la Esquina y la compañía PHT Theatre de Canadá se unen en escena y junto con el apoyo del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes, coproducen una historia asombrosa en la que los niños descrubrirán las maravillas de la naturaleza: Jack y el frijol mágico. Esta obra es una adaptación realizada por Linda A. Carson del cuento para niños Jack y las habichuelas mágicas

Niños

El mundo es un juego. Playmoculturas

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que pueden llegar a medir hasta 6 metros cuadrados, y que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos. Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh.

Advertising
Film Camp
Foto: Cortesía Film Camp
Niños

Film Camp, un curso de verano de cine para niños

El curso de verano para los futuros cineastas ya está aquí en su tercera edición para sacar el talento creativo que vive en cada uno de los pequeños participantes. Esta vez, Film Camp es presentado por Atlántico Media y se llevará a cabo en Centro horizontal, un espacio virtual que reúne a toda una comunidad para celebrar actividades culturales, así como talleres y cursos de este tipo. 

Niños

Verano en Jump In

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si quieres que tus pequeños se tomen un descanso de la tecnología y sólo se preocupen por jugar es momento de que los lleves a Jump In. Este trampoline park tendrá mucha acción en vernao con activaciones en sus muros de escalada, laberinto de obstáculos y arena dodgeball. Aprovecha las vacaciones y lleva a tus niños a Jump In desde muy temprano para que no se pierdan ninguna de los atracciones. 

Time Out dice
Advertising
¿Dónde se paró el águila?
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/Jesús Granados
Niños

¿Dónde se paró el águila?

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Olvídate de las monografías aburridas que explican el Escudo Nacional y mejor lleva a los niños a esta exposición. En ella verán 10 piezas a gran escala que representan las etapas por las que ha pasado la icónica imagen del ave posada en un nopal. Más de 500 niños y niñas trabajaron de la mano del maestro artesano Sotero Lemus en la creación de la decena de águilas mexicanas que se exponen en el Museo del Caracol.

Niños

De la Tierra a las lunas

icon-location-pin Vallejo Poniente
icon-calendar

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.   

Time Out dice
Advertising
La Bella y La Bestia
Foto: Time Out London
Niños

La Bella y la Bestia en el Autocinema Coyote

icon-location-pin Granada
icon-calendar

Este verano, una mágica historia de Disney te espera en la pantalla del Autocinema Coyote. Los pequeños y sus acompañantes serán los invitados a la travesía animada de La Bella y la Bestia (Estados Unidos,1991), película en la que recordarán que lo más importante es la belleza interior. En esta proyección verás el camino que toma Bella, la protagonista del filme, para recuperar la libertad de su padre cuando acepta alojarse en el castillo que lo mantenía preso. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com