Libros para entender las emociones de los niños

Te presentamos las cuatro mejores opciones para entender las emociones de los niños

Foto: Time Out México

Superar el miedo, manejar la energía, controlar el enojo y aceptar lo diferente son los temas de los libros que reseñamos en esta edición. Hicimos una selección que esperamos ayude a padres y niños a platicar sobre las emociones. 

Si buscas más recomendaciones editoriales para los pequeños, revisa nuestro listado de libros de música para niños y el de aventuras y miedos.

Libros para entender las emociones

Pequeña en la jungla (Marta Altes)

Pequeña en la jungla (Marta Altes)

4 de 5 estrellas

Una pequeña pero valiente changuita recorre la gigantesca jungla sin que su tamaño se lo impida. Un hermoso y muy colorido álbum ilustrado de esta autora española cuya lectura vendría bien para hablar con los pequeños sobre cómo enfrentar los miedos.

Blackie Books 2016

Niño, el rey de TODO el mundo (Gusti)

Niño, el rey de TODO el mundo (Gusti)

3 de 5 estrellas

Nino es un niño que quiere que todos hagan lo que él dice. Su actitud lo lleva a quedarse solo y es entonces cuando se da cuenta de que mandar, no es lo más importante. Un muy buen libro para platicar con esos pequeños “reyecitos” sobre como modular su energía.

Oceano / Travesia 2010

Advertising
Un oso enojoso (Neva Milici, Josefina Preumayr)

Un oso enojoso (Neva Milici, Josefina Preumayr)

3 de 5 estrellas

Este oso es todo un caso. Nada lo complace. Todo tiene un pero y siempre está de mal humor. Pero gracias a su mamá, conoce a la doctora Tortuga que le recetará el tratamiento perfecto para su enojo. Un libro ideal para hablar sobre las emociones con los pequeños de casa.

Fondo de Cultura Económica 2016

Marcelín (Sempé)

Marcelín (Sempé)

5 de 5 estrellas

Marcelín tiene una rara enfermedad: se sonroja sin razón alguna. Por su lado, Renato también tiene una extraña afección: no puede controlar sus estornudos. Ambos se encuentran, conectan a partir de sus peculiaridades y crean una hermosa y duradera amistad. Esta es una obra indispensable en la biblioteca de tus hijos que será muy útil para conversar sobre la auto-aceptación.

Blackie books 2016

Advertising

Comentarios

0 comments