Los sueños de Paco
Foto: Cortesía de la producción

Los sueños de Paco, una obra de teatro online para disfrutar en familia

No te pierdas esta lectura dramatizada sobre las relaciones de familia. Las funciones son los domingos a la 1pm

Por Time Out México colaboradores
Advertising

La cuarentena nos ha cambiado la vida en todos los sentidos: nuestra comunicación, el trabajo y hasta el estudio se han trasladado a las plataformas digitales. Nos hemos adaptado a una nueva realidad. ¿El lado positivo? Nuestra creatividad ha explotado aún más. Tal es el caso del teatro, que así como muchas otras actividades, ha migrado a plataformas digitales para hacernos pasar grandes momentos.

Un claro ejemplo es Teatro en Casa, una plataforma diseñada para ayudar a actrices y actores de teatro en crisis debido a la pandemia, y que en esta ocasión presenta Los sueños de Paco, una obra familiar bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Corona.

La obra nos presenta a Paco, un niño de nueve años muy creativo que se la pasa soñando e imaginando mundos y personajes, como cualquier persona de su edad. Sin embargo, no todo es color rosa, ya que Paco está viviendo un momento muy complicado y confuso en su vida: la separación de sus padres. A raíz de este suceso, el protagonista aprenderá la importancia de expresar lo que siente y entenderá que no siempre haces lo que quieres, sino lo que se puede… también los papás. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Teatro En Casa (@teatroencasa.mx) el

El elenco lo conforman Grecia Ricart como el pequeño Paco, Laura de Ita interpreta a la amorosa madre, Julio Bracho es el padre de Paco y Rossana de León es la narradora de la historia. 

“A pesar de que no estemos en un foro, la palabra se puede actuar, jugar con la cámara es maravilloso, la ficción se puede dar en cualquier lugar”, comenta Laura de Ita. Los sueños de Paco presentará dos funciones virtuales durante septiembre, el domingo 6 y domingo 13 a la 1pm. El costo por pantalla es de 120 pesos, los boletos están a la venta en el sitio oficial de Teatro en Casa.

Por María Fernanada Segura

Recomendado: 12 estrenos de Netflix para niños en septiembre y todo lo que debes saber sobre la reapertura del Papalote Museo del Niño.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising