Misión Alfa 261535, en busca de la abuela

Niños
Misión Alfa
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Una obra en la que se habla del doloroso tema de la muerte de una forma diferente, y ayuda a los niños a entender la importancia de la familia

La obra para niños Misión Alfa 261535, en busca de la abuela se muda al Foro 37 Teatro Boutique y llega con una nueva temporada para 2019. Esta puesta en escena ayudará a los pequeños a comprender el concepto de una pérdida en diferentes formas, la importancia de la familia y el valor y la aceptación que se deben dar a sí mismos.

En el escenario acompañarás a Daniela en un viaje que emprenderá tras el fallecimiento de su mejor amiga y compañera de juegos: su abuela. Dani está decidida a encontrarla en el espacio (donde ella cree que está), ya que no puede perdonarle que se haya ido sin despedirse. Junto con dos marcianitos que creó con la ayuda de su abuela, vivirá una gran aventura para volver a verla.

La obra de teatro está a cargo de Martha Torres, quien considera que en ocasiones evitamos abordar ciertos temas con los niños porque sentimos que no entenderán o que no tienen la edad para hablar sobre eso, sin embargo, se nos olvida que nosotros también aprendemos todos los días de ellos y que es necesario romper ese tabú para que crezcan y se desarrollen mejor en su vida.

Con tal inquietud, Martha propone que la mejor opción de integrar a los pequeños en temas como la muerte, las debilidades, la importancia de valorarse y amar a la gente que los rodea, debe de hacerse de una manera didáctica y divertida. Es así, como surge Misión Alfa 261535, en busca de la abuela.

Esta entrañable travesía le dejará a tu familia una agradable experiencia y muy probablemente le dirás adiós al miedo de hablar con tus hijos sobre estos temas.

Recomendado: Los 20 lugares que debes conocer en verano y las mejores 50 atracciones familiares en la Ciuad de México.

Detalles

También te puede gustar