Morritz y el pequeño Mons

Niños
Morritz y el pequeño Mons
Foto: Cortesía de la producción

Morritz está a un día de cumplir los 5 años y se ha propuesto ir ella sola al baño por la noche. El pequeño Mons, un monstruillo producto de su imaginación, será quien le ayude a enfrentarse a la realidad y vencer el miedo a la oscuridad para dejar de mojar la cama.

Se trata de una propuesta diseñada para teatro de papel en la que la propia Marina Boido es la narradora y se encarga de darle vida a dos títeres que representan a los personajes de Morritz y Mons.

La importancia de lo que sucede en la obra no está en que Morritz llegue o no al baño, sino lo que representa salir de su cama, avanzar y dar pasos para encontrarse al pequeño Mons y reconocerse como un individuo único.

Morritz y el pequeño Mons es una historia pensada para que los niños superen sus  miedos y descubran que cada quien tiene sus lados oscuros y luminosos que los hacen ser únicos.

El montaje cuenta con el diseño escénico, ilustraciones y diseño gráfico de Jorge Mendoza, quien también se encargó de la realización de los títeres y las escenografías, mientras que el diseño de vestuario es de Carolina Jiménez.

Sin duda, esta obra esta no solo le ayudará a tus pequeños a dar ese siguiente “gran paso”, también los impulsará en su lucha contra esos miedos y cuestionarse sobre si realmente hay algo a lo cual temer.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening