Obras de teatro que los niños no se pueden perder en agosto

¡Las vacaciones aún no terminan! Aprovecha las últimas semanas para llevar a tus pequeños a todas estas obras de teatro en la CDMX
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta espectáculos de cabaret para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias.

La peor señora del mundoJacky y el frijol mágico y El misterio de las niñas desaparecidas son algunas de las puestas que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. 

Recomendado: 15 actividades imperdibles en agosto y 20 lugares que debes visitar con los niños este verano.  

8 obras de teatro para niños que puedes ver en agosto

Galápago
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/ Ramona Mirand
Niños

Galápago

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Nunca es demasiado temprano para preocuparse por el daño ambiental, y esta producción de teatro infantil lo demuestra. Las compañías Teatro sin paredes y el Castillo de los títeres llegan a la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque con una obra que exalta la importancia de cuidar el medio ambiente y a los seres vivos.

Niños

Yahualli

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Si buscas una obra tradicional mexicana que mezcle teatro con danza y música, Yahualli es la ideal. Se trata de una puesta en escena que se remonta a la época revolucionaria y que hará reflexionar al público infantil sobre el valor de la vida. Todo correrá bajo la dirección de Verónica Albarrán, quien adaptó la obra tomando inspiración de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brech

Advertising
Jacky y el frijol mágico
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Jacky y el frijol mágico

icon-location-pin Del Carmen
icon-calendar

Marionetas de la Esquina y la compañía PHT Theatre de Canadá se unen en escena y junto con el apoyo del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes coproducen una historia asombrosa en la que los niños descrubrirán las maravillas de la naturalez. Esta obra es una adaptación realizada por Linda A. Carson del cuento para niños Jack y las habichuelas mágicas. En esta gran aventura chicos y grandes acompañarán a Jacky a escalar la planta mágica, jugarán a ser frijoles y hasta serán los insectos benéficos que le brindarán nutrientes a la tierra.

Niños

Belisa ¿Dónde estás? El misterio de las niñas desaparecidas

icon-location-pin Guadalupe Inn
icon-calendar

Tres comediantes viajan en un carromato mientras cuentan la historia de lo que ocurre en su pueblo. Desde la muerte de la alcaldesa Justa, un gran número de niñas ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Ahora, el miedo y la incertidumbre reinan en este poblado bajo el mandato del alcalde Máximo, quien no hace nada por encontrar a las niñas perdidas. Así comienza El misterio de las niñas desaparecidas, una obra que aborda el tema la violencia de manera lúdica mediante el uso de títeres y música, con el fin de explicarles a los niños lo que sucede en nuestro país.

Advertising
Niños

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Imagina que sin previo aviso te llega por paquetería una gran lata de conservas, dentro de ella va un niño de carne y hueso al que de ahora en adelante debes cuidar porque no hay devoluciones. Pues a esto se enfrenta Berti Bartolotti con la llegada de su recién desempaquetado hijo de siete años, Konrad. Lo anterior sucede en Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra para niños que toca temas como la diversidad, la infancia y los roles impuestos por la sociedad.  

Niños

La peor señora del mundo

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro. Hasta que un día, los hijos y los habitantes de su pueblo se fastidiaron y decidieron huir de ella. Esto desata la trama de la obra que llevará a una lección sobre el cambio de actitud en las personas

Time Out dice
Advertising