Ojos de nube

  • Niños
Ojos de Nube
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico
Publicidad

Time Out dice

El amor a la naturaleza es plasmado en esta obra de teatro infantil, escrita y dirigida por Berta Hiriart

Títeres, videos y música dan vida a Ojos de nube, una historia protagonizada por Yari, una niña defensora de la naturaleza, quien enfrenta los prejuicios de la gente que señala su condición de ser albina como la causa del deterioro ambiental. Esta obra del colectivo Los cantores del confín, dirigida y escrita por Bertha Hiriart, se presentarán los sábados y domingos en el Teatro Helénico.

Ojos de nube es una obra de teatro, para niños y niñas a partir de los cuatro años, sobre el amor a la naturaleza y las consecuencias de la destrucción que esta ha sufrido. La historia nos presenta a  Yari, una niña albina que se aísla con Muma y su conejo Félix, a causa del bullying  escolar. No obstante, esto no detiene la chispa de Yari, quien vive feliz en su mundo de libros y plantas, nutrido por Muma, una bióloga que cultiva nuevos árboles con la esperanza de contrarrestar la sequía de su región.

“Esperamos poner nuestro granito de arena para que los más jóvenes se inclinen por la ciencia, dejen atrás las falsas creencias y colaboren a frenar el deterioro ambiental”, comenta la dramaturga y directora Bertha Hiriart. De esta forma, la obra busca reflexionar sobre las acciones que se necesitan para cuidar el planeta.

Ojos de nube se presentará del 19 de febrero al 27 de marzo, los sábados y domingos a las 1pm en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de $150, pero si compras tus accesos antes del 19 de febrero tendrás un descuento del 50%. Recuerda que las funciones responden al semáforo epidemiológico de la CDMX y pueden cambiar en cualquier momento 

Recomendado: 13 actividades para niños en febrero en la CDMX y 31 minutos: Yo nunca vi televisión.

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Precio
$155
Publicidad
También te puede gustar